domingo, 23 de enero de 2011

SANTA FE: PROPONEN CONSTRUIR UN CENTRO MULTIMODAL DE TRANSPORTE EN LA ESTACIÓN ROSARIO NORTE

El precandidato a intendente de Rosario, Pablo Javkin, le dijo a IMPULSO que pretende preservar esa zona para recibir colectivos, trenes y subtes del área central

El precandidato a intendente de la ciudad de Rosario por la Coalición Cívica (CC), Pablo Javkin, propuso esta semana transformar a la Estación Rosario Norte en un centro receptivo del transporte de pasajeros.

El actual diputado provincial, planteó la integración del sistema ferroviario al transporte público de pasajeros como una alternativa a la congestión vehicular del microcentro de la ciudad.


En contacto con este medio, el legislador indicó que sería conveniente preservar la Estación Rosario Norte como un centro receptivo de transporte donde confluyan trenes, subtes y colectivos. “Debemos preservar las redes ferroviarias y el playón ubicado detrás de la Estación Rosario Norte, para avanzar hacia un nuevo circuito para los trenes metropolitanos urbanos”, agregó Javkin.

En tanto, sobre el proyecto que apunta a descongestionar el tránsito en el microcentro de Rosario, el precandidato a intendente explicó: “Los planificadores urbanos recomiendan llevar el transporte masivo y ecológico al punto más céntrico posible de la ciudad, en este marco, la estación de Puerto Norte, sería un lugar ideal para albergar un centro masivo de recepción de transportes públicos”.

Por otra parte, vale destacar que la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario tiene diseñado otro plan para ese lugar estratégico de la ciudad.

En la Estación Rosario Norte, está planificado construir el Parque de la Vías, un mega espacio público de libre acceso. Mientras que la Estación multimodal de Transporte, se prevé levantar en el Cruce Alberdi; lugar que incluso recibiría, en caso de cumplirse el proyecto, al tren bala Rosario – Córdoba – Buenos Aires.(Fuente y foto: ImpulsoNegocios.com)