lunes, 24 de enero de 2011

SALTA: CONTINÚA SIN FUNCIONAR EL TREN URBANO

El regreso de los trenes a Salta estaba previsto para principios de 2010 y aún se espera un aporte de la Nación para empezar a poner en condiciones las vías

Los salteños van a conocer algo que muchos no han visto en su vida: un tren circulando con regularidad”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la presentación de los trenes que llegaron a Salta con la visita de la Presidente de la Nación Cristina Fernández allá, por el mes de junio de 2009. Ya un mes antes él había recibido el primer coche en Buenos Aires y hoy, a 20 meses de aquel anuncio, las máquinas están paradas, las obras no iniciaron y, algunos salteños, siguen sin conocer el tren.


De la Nación depende que el tren urbano que uniría Salta con la localidad de Cerrillos, sea una realidad. Según el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la provincia, Gabriel Roberts, “hay un contrato firmado con una empresa que debe efectuar las obras de reacondicionamiento de las vías Salta - Cerrillos, se trata de la empresa Hersa”, explicó.

“Sin embargo, las obras, las máquinas y el servicio, dependen de la Nación y ellos deben depositar un anticipo de dinero para que las obras inicien y aún no lo hicieron aunque Hersa ya instaló los obradores para comenzar el trabajo”, remarcó el funcionario provincial.(Fuente y foto: RadioSalta.com)

7 comentarios:

  1. Arrancará cuando arranque el tren a Tafí Viejo...

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera al chupa medias / amante del gobernador le sirvio todo esto para que la K le hiciera andar el trencito ,,,,,son una verguenza nacional y encima la gente los sigue votando !!!

    ResponderEliminar
  3. Este gobierno es un gobierno MENTIROSO , es el gobierno de los anuncios , puro anuncio pero 0 obra publica .

    ResponderEliminar
  4. aleluyas al soruyo para el ferrocarril. El kichernismo, si tiene una deuda con el país, es la de una política de transporte seria. Quizás haya que esperar al próximo período. o que se den cuenta que sin trenes, este país es una colonia prebritánica sojeril.

    ResponderEliminar
  5. Porque no le dan estos coches motores que tiene Salta y Tucumán al Chaco que al menos ahí funcionan y cumplen servicios de pasajeros. Después cuando vengan los próximos de España se los dan a esas provincias.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Ese gobernador es del sistema financiero mundial, jamàs hara un acosa a favor de esa maravillosa provincia. No respeta la naturaleza y solo ve por intereses extranjeros.

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo entender que no tengan un poco de amor por las obras que hicieron nuestros mayores, que las hicieron con miras a un futuro mejor para beneficios de hijos, nietos y la posteridad en general. Sacan vias, las cubren con asfalto, abandonas locomotoras, no aportan nada. LOS POLITICOS SON UNA VERDADERA ESPECIE DE MALDAD Y DESTRUYE A SUS SEMEJANTES.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.