lunes, 24 de enero de 2011

SALTA: CONTINÚA SIN FUNCIONAR EL TREN URBANO

El regreso de los trenes a Salta estaba previsto para principios de 2010 y aún se espera un aporte de la Nación para empezar a poner en condiciones las vías

Los salteños van a conocer algo que muchos no han visto en su vida: un tren circulando con regularidad”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey en la presentación de los trenes que llegaron a Salta con la visita de la Presidente de la Nación Cristina Fernández allá, por el mes de junio de 2009. Ya un mes antes él había recibido el primer coche en Buenos Aires y hoy, a 20 meses de aquel anuncio, las máquinas están paradas, las obras no iniciaron y, algunos salteños, siguen sin conocer el tren.


De la Nación depende que el tren urbano que uniría Salta con la localidad de Cerrillos, sea una realidad. Según el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la provincia, Gabriel Roberts, “hay un contrato firmado con una empresa que debe efectuar las obras de reacondicionamiento de las vías Salta - Cerrillos, se trata de la empresa Hersa”, explicó.

“Sin embargo, las obras, las máquinas y el servicio, dependen de la Nación y ellos deben depositar un anticipo de dinero para que las obras inicien y aún no lo hicieron aunque Hersa ya instaló los obradores para comenzar el trabajo”, remarcó el funcionario provincial.(Fuente y foto: RadioSalta.com)