domingo, 23 de enero de 2011

JUNÍN: EL TREN A RETIRO SIN SERVICIO PULLMAN


Los usuarios del tren a Retiro, de tanto en tanto deben enfrentar algún problema con ese servicio. La formación no tiene el vagón con clase Pullman, porque entre otros problemas dejó de funcionar el aire acondicionado.

Viajes en el valía un poco mas por ciertas comodidades y costaba más el boleto, 29 pesos pero ahora toda la formación es de clase turistas, donde el pasaje cuesta 18 pesos y si el pasajero es jubilado paga solo 12, en tanto los menores de 3 a 12 años abonan 9 pesos.


Estación JUNÍN - Foto: Rodolfo Risciotti

Con respecto a lo que estan cobrando los colectivos 68,78 pesos, según comodidades, la diferencia es sideral. El servicio de tren tiene connotación social -siempre se diferencia de otros transportes- pero ello no emerita que sus pasajeros viajen en vagones donde impere la falta de higiene, ventanillas rotas, y en el caso de la zona, la tracción de una sola máquina que dos por tres se queda en el camino y deben hacer otra de auxilio de otro ramal que tarda horas en llegar y llevar el pasaje a destino.

El tren a Retiro lo regentea la empresa estatal provincial Ferrobaires, del área de Obras públicas, llamando la atención como la gobernación tan sensible a todos los penares que ocurren en su territorio, no le hecha una mirada al servicio de tren de esa zona, el noroeste, con un gran número de población y con mucha gente que por su situación económica no puede utilizar otro transporte, más si son varios de una familia que viajan.
Fuente: Periódico Chacabuco