7 de diciembre de 2021

Salta: El turístico Tren a las Nubes recibió la distinción Marca País

Trenes Turísticos

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Salta informa que el afamado internacionalmente tren turístico denominado "Tren a las Nubes" está presente como uno de los productos que representan a Argentina en las principales ferias internacionales.

El Tren a las Nubes se consolida como uno de los productos turísticos más destacados del país en el mundo con el reconocimiento de la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación en la Feria Internacional de Turismo.

La entrega la realizó la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez destacando la fortaleza del Tren a las Nubes en el mundo. En este acto recibieron el reconocimiento el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente del Tren, Sebastián Vidal.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.

"Esta distinción es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad para los que trabajamos en el turismo de Salta porque es un producto que nos representa", manifestó el ministro Peña.

Sebastián Vidal destacó que "el Tren a las Nubes es la primera empresa que recibe la nueva distinción, que es una política de esta más que un reconocimiento que posiciona a Argentina en el contexto internacional mediante factores diferenciales. El Tren representa todos esos valores".

6 comentarios:

  1. Falta que el recorrido sea el que corresponde y no el actual que benefician a los colectivos de amigos. Mariano González

    ResponderEliminar
  2. Pero si la atracción se llama "tren a las nubes" se supone que es el recorrido entero hasta "las nubes" (el viaducto), pero bueno, que no haga el recorrido entero es una excusa para llenarse los bolsillos y beneficiar a las empresas de micros ��
    Juani Pérez Massa

    ResponderEliminar
  3. Mucha "marca país" para hacer 25 km pedorros! Si fuese el viejo Tren a las Nubes en el que supe viajar haya por los 80's, entonces merecía el "Premio Nobel"!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena noticia
    Justo José

    ResponderEliminar
  5. debería volver al recorrido completo hasta llegar a Socompa
    Filiberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.