EXTERIOR
En una primera oportunidad dejó de funcionar por un
desastre natural que afecto la línea férrea, el cual fue solucionado
inmediatamente por las autoridades chilenas, y por otro lado, el deterioro de
la línea férrea causado por una empresa constructora a 30 durmientes de madera
y 150 tirafondos, lo que provocó definitivamente la suspensión y paralización
del servicio por razones de seguridad y prevenir pérdidas humanas.
Dos entidades en Tacna señalan que desde el 12 de marzo del 2012 se suspendió el servicio de ferrocarril y hasta el momento no funciona.
En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones,
Carlos Paredes Rodríguez, dio a conocer al director ejecutivo de ProInversión,
Javier Illescas que, mediante Informe Nº 405-2013-MTC/09, se determinó que
corresponde al ministro de transportes y comunicaciones (MTC) asumir el rol de
concedente en el contrato de concesión del Ferrocarril Tacna- Arica.(…).
Así también, afirma que el MTC financiará los estudios de
pre inversión correspondiente; y hasta el momento no se inicia la obra.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Artesanos,
Manuel Rodríguez, solicitó la habilitación del ferrocarril, ya que es un
patrimonio histórico para todos los tacneños y es el único ferrocarril internacional.RPP
Ya no quedan trenes de pasajeros internacionales en la región, una pena.
ResponderEliminar