En el día de ayer apenas entrada la noche, se desencadenó un incendio en los coches motores Serie 593 que fueran adquiridos usados a la empresa Renfe de España, y que se encontraban desde el mes de Mayo de 2009 (cuando llegaron al país) en una parte de la extensa playa de cargas Kilo 5.
El origen del fuego es materia de investigación, todavía no se saben los motivos que lo ocasionó, por lo que el Secretario de Transporte de la Nación le dijo a la prensa que le solicitó a la Justicia que "investigue las causas que originaron el incendio".
Crónica Ferroviaria estuvo hoy en el lugar donde se encuentran los coches motores, para observar de cerca cómo quedaron después del incendio. Pudimos ver que los vehículos dañados por el fuego fueron dos (2), pero también observamos que hay otros dos más atrás, de la larga fila, que también están quemados, pero seguramente habría sido en algún otro hecho anterior de vandalismo.
Obsévese en la mitad de la formación de coches motores Serie 593 los otros dos quemados de hechos anteriores
Por lo que pudimos observar, el incendio parecería ser que no se inició por la quema de pastizales, porque se ve quemado el que está pegado a los vehículos siniestrados y no en lugares cercanos (ver fotos).
Menos mal que las 10 locomotoras Serie 319 ex Renfe que también estaban estacionadas en ese mismo lugar, hace unos meses fueron llevadas a los talleres ferroviarios Remedios de Escalada, sino en estos momentos habrían sido, tal vez, presa de las llamas.
No me extrañaría que el incendio haya sido intencional por parte de algún sector cercano al gobierno, para eliminar pruebas de las compras fraudulentas de Jaime.
ResponderEliminarSino se despide al responsable de seguridad de Kilo 5, va a quedar demostrado que estamos en un país de cuarta.
Eso sí para evitar que ferroaficionados tomen fotos y ahí sí se ponen violentos.
No sé por qué, pero me acordé de la voladura de Río III. ¿Será que aquí también quisieron borrar las huellas de una oepración fallida?
ResponderEliminarVeo que no soy el único que piensa de esa forma..., es todo muy sospechoso, que en una de las playas ferroviarias más grandes del país no haya sistemas para evitar incendios es lamentable o bien hubo mala intención.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con los dos ,,,,borran pruebas y nadie va preso ,,,,Jaime debe estar como Yabran en la alguna isla y con una gran cirugia para que no lo reconozcan
ResponderEliminarLo peor es que los responsables del negociado de la compra de esos trenes chatarra nunca irán presos.
ResponderEliminarLo peon que muchos que estaban con Jaime en ese momento siguen en la Sec. de Transporte.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez