Ya han pasado casi 45 días de la llegada de las formaciones Talgo IV con sus respectivas locomotoras Serie 319 adquiridas por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España, y no hemos podido, todavía, observar el desenvolvimiento que pueden tener dichos vehículos corriendo servicios de pasajeros por el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata.
Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada
Si bien es lo mejor y lo más moderno que se ha traído hasta el momento de España en materia ferroviaria, nos da pena observar que el mismo se encuentre al intemperie en los talleres ferroviarios Remedios de Escalada, merced a las inclemencias del tiempo. Pensábamos que se le había dado algún lugar cubierto para protegerlo.
La desidia de este gobierno en materia ferroviaria es una constante, espero que estos coches no terminen incendiados como los trenes de Kilo 5.
ResponderEliminarHace desde el 2007 que no se resuelve nada del tema Ferrobaires, que la mayor provincia argentina no tenga un ferrocarril en buen estado es sólo responsabilidad del gobierno nacional.
de la provincia tambien , mafia si las hay...hasta se roban el combustible de las locomotoras prestadas.
ResponderEliminarEsto de los Talgos no tiene pies ni cabeza. Para que estos trenes desarrollen todas sus capacidades, debería haber varios servicios diarios que tardaran menos de tres horas en llegar a M del P, o sea ir a 150 Km/h por lo menos, lo que es totalmente imposible con las vías en el estado actual. ¡Y que no es nada del otro mundo! Hace 70 años trenes a vapor corrían de Retiro a Rosario a 120 Km/h (ahora no llegan ni a 40 Km/h).
ResponderEliminarLa verdad, pensaba que este material se encontraba dentro de los talleres en área cubierta para que la gente de Talgo pueda trabajar correctamente como se merece este tipo de vehículo.
ResponderEliminarVeo que la improvisación sigue en la Secret. de Transp. de la Nación. Traen vehículos de otros países y ni siquiera proyectan antes dónde ubicarlos. Son de terrorrrrr.
Rogelio Rodríguez
los sucesivos des-gobiernos dejaron caer los ferros. hasta ahora; que en añares no se incorporaban trenes nuevos o seminuevos, este gobierno debe reconstruir lo que destruyeron no solo el ferroc. sino la patria toda. construir se sabe que cuesta mucho mas que destruir, así que paciencia que las cosas van por buen camino.
ResponderEliminarsi pusiésemos toda esa energía en criticar negativamente al "gobierno" que no es otro que el que elegimos seriamos una potencia porque para que un país salga adelante se debe tirar para un mismo lado y poniendo toda la fuerza, debemos ser críticos no negativos. gracias; de un argentino a otro argentino
ResponderEliminar