viernes, 26 de julio de 2013

SE INAUGURARON DOS ESTACIONES DE LA LÍNEA "B" DE SUBTES SIN TRENES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la Línea "B" de subte, pero con el diferencia que no lo pudo hacer, como es su costumbre, entrando a las estaciones en la cabina del conductor de la formación, por negativa del  personal nucleado a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro de prestar colaboración.

Según los metrodelegados, "tal como informamos en la conferencia de anoche, no vamos a llegar hasta las nuevas estaciones por temas de seguridad. Tampoco impediremos si el personal jerárquico quiere hacerlo, pero advertimos que no están dadas las condiciones para que éstas sean habilitadas"

Estación Juan Manuel de Rosas Línea "B"

Asimismo informaron que el miércoles 17 de julio pasado, "hemos presentado un informe técnico ante SBASE y Metrovias, donde se prueba fehacientemente que las fallas de seguridad existentes en ambas estaciones hacen imposible su operatividad. Transcurrida una semana, no solo no se ha efectuado ninguna mejora en ese aspecto, si no que no se planificó nada para que los nuevos tramos estén en condiciones y así garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores".

"Durante el transcurso de la mañana estaremos presentando un amparo para pedir que no se habilite el servicio, que es diferente al que presentó el diputado (Alejandro) Bodart para que no se inauguren las estaciones", añadieron los metrodelegados.

"Durante las torrenciales lluvias del día 2 de Abril pasado el agua ingresó en forma de torrentes y llegó a niveles por encima de los tomacorrientes y dañó el piso técnico de la boletería. En la estación Juan Manuel de Rosas se escucha cómo por debajo corre agua y el tendido eléctrico está hecho sobre las vías, no en forma aérea, y por esa razón murió electrocutado nuestro compañero Villar durante la inundación", concluyeron los delegados de la AGTSyP.

Ver informes haciendo click en lo siguientes link

Informe Cochera Linea B