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Teniendo en cuenta la crisis que se vive en el país y aunque “parece como una contradicción por el gran movimiento turístico”, es “realmente fuerte lo que estamos viviendo”, dijo a Grupo La Verdad el empresario y dirigente Víctor Casella.
El receso de invierno dejó en Junín un saldo positivo para el sector hotelero y gastronómico y con una particularidad, muchos turistas se fueron acercando a partir de la frecuencia del tren.
Así lo entiende Juan Víctor Casella, titular de la Cámara que agrupa al sector en el orden local.
En lo general, en diálogo con La Verdad, el empresario comenzó señalando que “el balance es positivo. Nos ha ido bien, ha venido gente los fines de semana”.
Este es “un lugar que la gente empieza a elegir, más allá que también hemos tenido clientela de paso. Junín lo es siempre, pero lo importante es que han venido turistas familias, matrimonios, grupos de amigos” acotó.
En general, la hotelería quedaba “muy reducida y hoy tenemos reservas con anticipación, es notorio”.
Teniendo en cuenta la crisis que se vive en el país y aunque “parece como una contradicción por el gran movimiento turístico”, es “realmente fuerte lo que estamos viviendo”.
La interpretación de Casella es que “la pandemia nos dejó una enseñanza. Tratar de disfrutar y poder salir. Ese encierro tan largo fue tan duro en el 2020 que creo que influye. En cada oportunidad que se puede, se hace un esfuerzo y se hace”.
También lo atribuyó a que “se ha hecho trabajo de promoción y crecimiento que empezamos a ver”.
Pero además, “hay un detalle que es importante, el tren nos ha traído mucha gente. Hace que los fines de semana vengan con un bajo costo en los pasajes”.
Eso es algo que se nota en familias que vienen. No digamos en exceso, pero lo notamos, el tren nos benefician con los turistas”.
En lo que respecta al movimiento permanente, fuera de tiempos de vacaciones, también se han ido produciendo cambios “no sólo por la crisis económica. Están los cambios en la sociedad a partir de la tecnología. El viajante ha dejado de ser necesario para vender determinados productos”,
Los días hábiles, en la actualidad, a la hotelería le acerca a personas que llevan adelante diferentes actividades laborales”.
En síntesis, Juan Víctor Casella concluyó analizando que “con la crisis la actividad ha aflojado si tomamos los meses de mayo y junio y julio disimula el movimiento lo que generan las vacaciones. Veremos qué pasa en agosto”.LaVerdad.com