2 de abril de 2022

"Es impensado generar más producción y desarrollo si no tenemos un sistema de transporte articulado"

Actualidad

Lo manifestó el Sec. General Union Ferroviaria Sergio Sasia en el marco del proyecto de Ley Federal de Transporte en el país. Comentó que se reunirá con el Gobernador Quintela para analizar la reactivación del sistema ferroviario en la provincia.

Sergio Sasia, el Secretario General Union Ferroviaria y Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dialogó con Fenix para comentar los avances que tiene el proyecto de la Ley Federal de Transporte.

En primera instancia comentó que desde el gremio buscan la manera de “construir una agenda que conduzca a colaborar desde nuestro lado a la producción y el desarrollo”.

Remarcó que es indispensable analizar “que modelo de transporte necesita Argentina” para poder llevar adelante la Ley Federal de Transporte, puesto que la matriz de transporte que tenemos hoy “no está acorde a lo que se necesita para la producción del desarrollo interno y la exportación” aseguró.

 “Hay que aportar a la complementación” sostuvo, dado que los costos de logística “impactan en la góndola de supermercado“, asimismo remarcó que será necesario recuperar la infraestructura del país, y tener un plan a corto mediano y largo plazo.

“Es impensado generar más producción y desarrollo si no tenemos un sistema de transporte articulado que apunte a ello” destacó.  

Respecto a la situación de La Rioja, comentó que en los próximos días tendrá una reunión con el gobernador Ricardo Quintela para analizar el proyecto del corredor bioceanico y la reactivación el Ferrocarril Belgrano en la provincia.

Aseguró que el eje del encuentro será “el tema logístico y las inversiones que hacen falta para el sistema ferroviario”. “Proyectos hay muchos” enfatizó.MultiplataformaFénix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.