19 de abril de 2022

Llamado a Licitación Pública Internacional para la Obra de Renovación de Vías tramo Empalme Maldonado - Estación Tigre de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Internacional Nro. 01/2022 para la Obra de Renovación de Vías tramo Empalme Maldonado (Km. 4,656) a Avda. Dorrego y desde Paso a Nivel Avda. Congreso (Km. 8,978) a estación Tigre (Km. 27,800) de la Línea Mitre.

Etapa: Consulta y retiro de pliegos. Los Pliegos son gratuitos y los interesados deberán descargar el documento de licitación en español a través de la página web https://servicios.ADIF S.E.com.ar/licitaciones.phpy consultarlos en el UNDB online y en la página web del Ministerio de Transporte. Presentación de Ofertas: Deberán enviarse a Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Gerencia de Contrataciones sita en Avenida Dr. Ramos Mejía 1302, Piso 5°, Oficina 502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP C1104ABC. República Argentina hasta las 13 hs. del día 07 de junio de 2022. 

Apertura: 07/06/2022 a las 14 hs. en Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Avenida Dr. Ramos Mejía 1302, Piso 1°, Sala Auditorio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP C1104ABC. República Argentina. 

Para mayor información enviar mail en formato PDF (con membrete y firma digital del Licitante), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@ADIFSE.com.ar

La República Argentina ha solicitado financiamiento del Banco Mundial para cubrir el costo del Proyecto de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros en Buenos Aires - Línea Mitre y tiene la intención de aplicar una parte de los fondos obtenidos para realizar pagos en virtud de los contratos correspondientes a la "Renovación de Infraestructura de Vías Tramo: Empalme Maldonado (Km. 4,656) A Estación Tigre (Km. 28,000) - Línea Mitre". Para estos contratos, el Prestatario procesará los pagos utilizando el método de desembolso de Pago Directo, como se define en las Directrices de Desembolso del Banco Mundial para el Financiamiento de Proyectos de Inversión."

La Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del Estado invita ahora a los Licitantes elegibles a presentar Ofertas en sobre cerrado para la Obra de Renovación de infraestructura de vías tramo: Emp. Maldonado (km 4+656) a estación Tigre (28+000) - Línea Bartolomé Mitre. 

La presente licitación se divide dos Lotes:

Lote I: Empalme Maldonado - Acassuso. Comprende el sector entre el empalme Maldonado (Km 4,656) hasta PAN calle Perú (Km. 18,407). 

Lote II: Acassuso - Tigre. Comprende el sector desde PAN calle Perú (KM 18,407) hasta Km. 28,000 (Estación Tigre).

En el Lote I, no se deberá renovar la infraestructura de vía en el sector comprendido entre las progresivas km5+147 (Inicio de la vía ya renovada por la obra del Viaducto Mitre) hasta el Paso Bajo Nivel de la Av. Congreso con progresiva es km8+978 (Fin de la vía ya renovada por la obra del Viaducto Mitre), pero si se deberá reemplazar el sistema de tercer riel actual (Perfil de sección asimétrica de acero) por el nuevo sistema de acero-aluminio y todas sus tareas necesarias según se especifica en las correspondientes Especificaciones Técnicas.

En el Lote II la Contratista deberá tomar como premisa que primero se deberá realizar la renovación entre las progresivas 22+282 (Paso Peatonal de la calle Uruguay) hasta 28+000 (Estación Tigre).

El plazo total de ejecución es de Ochocientos setenta (870) días corridos para cada uno de los Lotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.