26 de abril de 2022

José Zara: "Hay posibilidades de restablecer el servicio de trenes entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones"

Actualidad

El intendente de Patagones, José Luis Zara, dialogó con Radio Noticias y aseguró que hay posibilidades de restablecer el servicio de trenes que comunica Bahía Blanca con Carmen de Patagones.

Afirmó que “el tren (desde) Bahía Blanca me parece que  es un tema pendiente, es un medio de transporte masivo, también el tren de carga y es importante para sacar la producción”.

En este orden, añadió que “así como logramos avanzar con el cierre de los basurales abiertos por medio del GIRSU, creo que el tren también nos une (con Viedma) y es necesario volver a contar con el servicio”.

Estación Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) Línea Roca

Según explicó el jefe comunal, “no solamente es un beneficio para unir las localidades del interior sino también para ir a Bahía Blanca o hacia Bariloche, es un medio importante para el turismo, cuando hicimos esa prueba –en 2019- y cuando cruzamos el puente ferrovial arriba del tren nos dimos cuenta que también es ideal para poder apreciar los bellos lugares que tenemos”.

En el transcurso de los primeros meses de este año “tuvimos una reunión con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci, donde nos dijo que no descarta la posibilidad de conectar Bahía Blanca con Patagones, pero hay que hacer una revisión de vías y algunas inversiones”.

De  todos modos explicó que “hay ramales que es inviable pensar en que vuelva el tren, en el caso nuestro las vías están en condiciones, lógico que hay que hacer inversiones, pero hay posibilidades de que el servicio se vuelva a restablecer”.

Cabe señalar que tras el accidente registrado semanas atrás en Olavarría se reanudó el servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca.NoticiasNetDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.