27 de abril de 2022

Vandalismo en las vías: Un tren de pasajeros casi descarrila al chocar con un neumático relleno de piedras

Actualidad

El ataque ocurrieron en Merlo y otras situaciones similares en el tren de pasajeros que va desde Mar del Plata a Constitución. Trenes Argentinos Operaciones presentará una denuncia. 

Varios actos de vandalismo en las vías de Trenes Argentinos Operaciones pusieron en alerta a las autoridades que este miércoles presentarán una denuncia por sabotaje.

Los dos últimos ataques, registrados por cámaras de seguridad, ocurrieron el 24 de abril en el tren que va desde Mar del Plata a Constitución, y el martes 26 en Merlo poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y trabajadores del ferrocarril.

Las cámaras de seguridad captaron a un hombre en las vías del tren en Merlo

Este martes a las 15:36 horas un hombre aparece caminando por las vías del tren que va desde Merlo hasta San Antonio de Padua. Sin importarle el riesgo que podía correr su vida porque las vías están electrificadas, se agacha y comienza a hacer fuerza para desenganchar la vía.

Según muestran las imágenes, dos minutos después provocó una explosión que generó una nube de humo y el delincuente salió corriendo y se salvó. Al final del video se ve que escapa junto a un cómplice.

El ataque descubierto por el maquinista en el tren que iba desde Mar del Plata a Constitución

Otro de los ataques registrados ocurrió el domingo 24 de abril después de las 18:00 en el tren N° 306 que partió desde Mar del Plata con destino a Constitución. A la altura del kilómetro 109 en la localidad de Gándara, partido de Chascomús, los trabajadores observaron un bulto sobre la vía.

El conductor, a pesar de aplicar el freno de emergencia, no pudo evitarlo y el servicio debió ser interrumpido. Al descender de la formación encontró una cubierta rellena de piedras para evitar el paso del tren.

El electromecánico abordo constató los daños y dio la autorización para seguir con el recorrido. La marcha se reanudó a las 18:36 horas según consta en la denuncia a la que accedió el programa de TN Ver y Rever.

Este acto de vandalismo representa un atentado a la seguridad de la circulación del medio de transporte contenido en el artículo 194 del Código Penal.

Además, estos elementos que fueron dejados sobre las vías pueden ocasionar un descarrilamiento y un accidente de gran magnitud poniendo en riesgo la vida de los trabajadores del ferrocarril y de los pasajeros.TN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.