27 de abril de 2022

Carlos Casares: El Intendente Stadnik sigue esperando que llegue el tren de pasajeros que viene con atraso.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Intendente Municipal de la ciudad de Carlos Casares (Provincia de Buenos Aires) se reunió en el día de hoy con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, estando presente también el Director Nacional de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Maxi Caprioli, para solicitarle la vuelta del prometido tren de pasajeros que hasta ahora brilla por su ausencia.

Ya en el año 2021 se efectuaron trabajos en el mejoramiento de la infraestructura de vía entre Bragado, Nueve de Julio y Carlos Casares, a la vez que se realizaron viajes de prueba donde resultó positiva la vuelta del tren de pasajeros, a la vez que también se hizo la refacción de las estaciones.

Tren de prueba realizado el año 2021

Según palabras del Intendente Municipal, desde estación Bragado, que es hasta donde llega hoy el servicio de pasajeros procedente de Buenos Aires, hasta Carlos Casares están dadas las condiciones para la vuelta del tren, lo que es de suma importancia para esas comunidades contar con ese medio de transporte.

"El servicio que ofrece un tren de pasajeros es vital incluso como formador de precios porque abarata los costos de viaje frente a otro sistema de transporte", expresó el intendente Stadnik.

Director Nacional de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Maxi Caprioli, (izq.). Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, (centro) y Intendente Municipal de Carlos Casares, Daniel Stadnik (der.)

Asimismo, expresó que "también es muy importante para las economías regionales porque mucha gente dejó de viajar a Capital Federal para potenciar sus emprendimientos debido a que el boleto de micro excede las posibilidades del poder adquisitivo de muchos ciudadanos y ciudadanas".

¿Hasta cuando tendrán que seguir esperando esas localidades la vuelta del tren de pasajeros que los dejó allá por el año 2015?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.