22 de abril de 2022

Marinucci: "Tener una política en Seguridad e Higiene es fundamental para nuestro millón y medio de pasajeros y los más de 25000 empleados"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que se presidente, Martín Marinucci, participó este jueves pasado en un evento realizado en el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con motivo del 50 aniversario de la creación de la ley 19.587, en la localidad bonaerense de Zárate. 

En este marco, el mandatario se refirió a las políticas que lleva adelante,  para preservar la salud de los colaboradores y las colaboradoras, y brindar previsibilidad en la operación ferroviaria.

Marinucci destacó que "tener una política en seguridad e higiene es fundamental para el millón y medio de pasajeros diarios y los más de 25 mil empleados y empleadas, por ello; año a año incrementamos el presupuesto destinado a este sector fundamental de la organización".

Asimismo, resaltó que "profesionalizar el sector y planificar las medidas de seguridad personal, el cuidado de la salud y el ambiente es una decisión de la empresa que hemos asumido desde que iniciamos la gestión en enero de 2020".

En el evento también estuvieron presentes la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, el presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de la provincia de Buenos Aires Lorenzo Gómez y el subgerente de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de Trenes Argentinos, Jorge Orzali

Una de las primeras acciones desarrolladas fue la limpieza de predios con acumulación de residuos, que permitió extraer 22 mil toneladas de material que fueron cedidos a la economía circular para su reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.