23 de abril de 2022

El pueblo soñado que queda a 4 horas de Buenos Aires: lo eligen solo unos pocos todavía

Turismo Ferroviario

El encantador pueblito de Gouin tiene tan solo 130 habitantes y es ideal para pasar un día de campo en familia, comiendo los famosos pastelitos de la zona: se encuentra a unos 11 kilómetros de Carmen de Areco y a 4 horas de la Ciudad.

La Provincia de Buenos Aires está repleta de atracciones y rincones de ensueño que valen la pena visitar, por lo que no hace falta irse muy lejos para desconectarse unos días.

Este es el caso de Gouin, una localidad del partido de Carmen de Areco, que cuenta con aproximadamente 130 habitantes y está a solo 4 horas de Buenos Aires. Rodeado de verde, este es un sitio ideal para pasar un día de campo en familia, gozando las más ricas opciones de su oferta gastronómica.

Estación Gouin de la Línea Belgrano Sur (ex F.C.C.G.B.A)

Gouin debe su nombre al fundador de la empresa ferroviaria Compañía General de Buenos Aires que construyó la estación que dio origen al pueblo, fundada en 1908 como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.

El pueblo, de calles angostas de tierra, es pequeño y tranquilo. Cuenta con sala de primeros auxilios, dos pulperías, un restaurante, una escuela y un jardín de infantes.

Qué se puede hacer en Gouin 

Dado que el pueblo de Gouin es un pueblo turístico, una vez ahí tendrás la oportunidad de visitar sus mejores atracciones, como: la estación del ferrocarril, las antiguas arquitecturas de las viviendas, la Capilla San Agustín y la Plaza Mitre.

Además, vale aclarar, Gouin es el pueblo rural de los "pastelitos". Todos los meses de diciembre el pueblo de Gouin se viste con sus mejores galas para recibir a todos aquellos visitantes que se acerquen para participar de la Fiesta Provincial del Pastel, donde se pueden degustar pastelitos bonaerenses, escuchar buena música y compartir la elección de la mejor pastelera de la fiesta.

En cuanto a su oferta gastronómica, uno de los lugares más conocidos por los visitantes es el Bar Don Tomás, un lugar que respeta la esencia de los parajes gastronómicos rurales: edificación antigua con amplios ventanales, puertas de época y ladrillos rojizos.

Actualmente, debido a la pandemia, debió cerrar sus puertas aunque la gente espera que sea algo temporal. Allí se podían degustar opciones de parrilla, pastas, churrasquerías y distintos tipos de postres de campo por precios que no superaban los $ 700.

Cómo llegar a Gouin 

Para aquellos que lleguen desde la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mejor forma de llegar a Gouin es por el Acceso Oeste y la continuación con la Ruta 7.

Una vez que se termine la traza de la autopista, a la salida de Luján, se debe seguir hacia el Oeste de la Provincia pasando por San Andrés de Giles. Antes de llegar al ingreso de Carmen de Areco, doblar a la izquierda (a la derecha es la Ruta 31) para tomar el acceso Gouin que luego de casi 10 kilómetros, te lleva al pueblo.ElCronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.