22 de abril de 2022

Siguen los trabajos de la obra de mejoramiento de vía entre las estaciones Maipú y Ayacucho

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Continúan sin inconvenientes los trabajos de la primera etapa de la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía que comprende el tramo Maipú - Ayacucho de la Línea Roca con el fin de la futura puesta en servicio del tren de pasajeros que unirá ambas localidades más la ciudad de Tandil (Provincia de Buenos Aires).

Esta obra está dentro de la Licitación Púbica Nro. 40/2021 correspondiente a la empresa Trenes Argentinos Operaciones, y los trabajos que se están desarrollando son los siguientes:

* Limpieza y desmalezado de la zona de vías

* Adecuación de pasos a nivel

* Cambio de durmientes, fijaciones, etc.

* Control ultrasónico y dimensional de los rieles

* Restitución del ancho del terraplén

* Reperfilado de zanjan en zonas de vía.

* Puesta en valor de las estaciones intermedias Labardén y Fair.

El presidente de la empresa estatal ferroviaria, Martín Marinucci, dijo que "la obra tiene por objeto recuperar el tendido ferroviario en un lapso de 180 días desde el comienzo de los trabajos y de esta manera pensar en el retorno del tren de pasajeros".


Los trabajos se están desarrollando a lo largo de 61 kilómetros y se contempla, además de los arriba citados, el reemplazo de más de 20.000 durmientes, el tratamiento del 100% de las juntas con corte y agujereado; la realización de soldadura contínua para la eliminación de cupones; la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por km. y la adecuación de los aparatos de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.