21 de abril de 2022

La empresa TMH Argentina continúa con la reparación de la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7927 "Victoria"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa rusa TMH Argentina informa que continúan las tareas de reparación general que se viene realizando en la locomotora diésel eléctrica General Motors modelo G22CW Nro. 7927 que la ex empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) bautizara con el nombre de "Victoria" en los Talleres Ferroviarios de Mechita (Provincia de Buenos Aires).


En la actualidad, la empresa se encuentra en la tarea de reacondicionamiento de los bastidores de los bogies, que fueron originalmente fabricados en Acería Bragado (hoy Acerbrag) hace 50 años y hoy vuelven a la región para su puesta a punto.

Lo bueno de todo esto, es que se sigue trabajando en recuperar una locomotora que en su momento fue el principal vehículo tractivo que tuvo el mítico tren de pasajeros denominado "El Gran Capitán" que unía Buenos Aires con Misiones (Línea Urquiza) y que fuera tristemente secuestrado y abandonado en estación Caza Pava cuando el operador de dicho servicio era la ex empresa T.E.A. y después trasladada la formación hasta estación Virasoro para dejarla morir lentamente, donde fue incendiada y depredada vilmente.

Locomotora diésel eléctrica GM modelo G22CW Nro. 7927 denominada "Victoria" con el tren de pasajeros "El Gran Capitán" en estación Basavilbaso (Entre Ríos)

Ojalá que muy pronto se pueda cantar, ¡¡¡Victoria!!! y verla circular nuevamente por los rieles de nuestro país.

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