22 de abril de 2022

Hoy volvió a circular el tren de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca tardando 18 horas para recorrer menos de 700 km.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de 45 días de estar suspendido el servicio de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca y viceversa de la Línea Roca, por el grave descarrilamiento ocurrido el día 08 de Marzo de 2022 por el tren de pasajeros Nro. 333 en cercanías de estación Pourtalé, en el día de la fecha volvió a circular partiendo de estación Plaza Constitución a las 13:06 horas.

El tren de pasajeros Nro. 333 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones volvió a funcionar con solamente dos frecuencias semanales (antes lo hacía tres veces) saliendo los días martes y viernes y el tren de pasajeros Nro. 334 de Bahía Blanca a Plaza Constitución lo hará los días miércoles y domingos partiendo a las 21:52 horas de la sureña ciudad bonaerense.

Lamentablemente, a los itinerarios se le han agregado 5 horas más de viaje entre Plaza C y B. Blanca, o sea, tardará 18 horas para cubrir un poco menos de 700 km. y 5 horas 43 minutos más entre Bahía Blanca y Buenos Aires tardando 18 horas 43 minutos. Una bestialidad.

El recorrido se efectuará de acuerdo al diagrama establecido por las empresas de carga concesionarias y luego de haber realizado los viajes de prueba pertinentes entre ambas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.