21 de abril de 2022

La Junta de Seguridad en el Transporte realizó la primera edición de los premios JST a la Seguridad Operacional

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el marco del segundo aniversario de su creación, la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, llevó adelante la primera edición de los Premios a la Seguridad Operacional, en donde se reconoció el trabajo de distintas entidades y personas que con su trabajo hacen un sistema de transporte más moderno, seguro y sustentable

El evento se realizó en el marco de la inauguración del auditorio Mario Meoni, en homenaje al ex Ministro de Transporte, que puso en funcionamiento a la JST en 2020. Estuvieron presentes el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la diputada Marcela Passo, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Cesar Farina  y el Interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, entre otros funcionarios. 


 Durante la jornada, el Presidente de la JST dijo: "Estos premios vienen simplemente a poner en valor y visibilizar la tarea constante de quienes realizan aportes para la seguridad operacional del sector del transporte nacional. Es importante que todos sigamos su ejemplo, todos hacemos al transporte. Por eso, las buenas prácticas, las buenas acciones y la empatía hacia el otro sirven indudablemente para mejorar el transporte de todas y todos". Y agregó: "Como decía Mario Meoni, solamente trabajando unidos, codo a codo, vamos a poner a la Argentina de pie".

En la categoría Ferroviario se premió a Trenes Argentinos Operaciones por el trabajo desarrollado durante la pandemia del COVID – 19. La empresa desarrolló una aplicación para celulares que permitió que quienes desempeñaban tareas esenciales puedan reservar un espacio en el tren y así viajar respetando el distanciamiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

En esta misma categoría se premió al conductor de la Línea Sarmiento de ferrocarril, Gabriel Martinez, que en el 2021 evitó la muerte de un joven que intentó suicidarse en las vías del tren. La rápida reacción de Gustavo al accionar los frenos de seguridad permitió salvar la vida del adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.