28 de abril de 2022

Línea San Martín: Justicia para que los trabajadores levanten el corte en estación Palermo

Actualidad

Empleados tercerizados de dos empresas de seguridad protestan a la altura de la estación Palermo. Piden mejoras salariales y el pase a planta permanente. Efectivos de la Policía Federal aguardan la orden para desalojar a los manifestantes

Momentos de incertidumbre y tensión se viven en la estación Palermo del tren San Martín, debido al corte de vías que lleva adelante un centenar de trabajadores de dos empresas de seguridad privadas para reclamar mejoras salariales y el pase a planta permanente de Trenes Argentinos. Ante esta situación, por la cual el ferrocarril presta servicio reducido entre Villa del Parque y Cabred, la Justicia dio un ultimátum a los manifestantes para que levanten la protesta, de lo contrario serán desalojados por efectivos de la Policía Federal que ya se encuentran en Puente Pacífico.

Fuentes de Trenes Argentinos consultadas por Infobae confirmaron que la manifestación es impulsada por empleados tercerizados de dos empresas de seguridad, Líderes y Comahue, que reclaman mejoras salariales y el pase a planta permanente de la compañía estatal.

El corte sorprendió a las autoridades de Trenes Argentinos porque, según dijeron las fuentes a este medio, los manifestantes no solicitaron previamente una reunión para evitar esta medida de fuerza. “De hecho, ya existía una mesa de negociación. No se entiende por qué cortan las vías”, lamentaron.

Con el objetivo de encontrar alguna solución al conflicto, se pautó una reunión entre las partes para las 12 del mediodía en la sede que Trenes Argentinos posee en Retiro. Sin embargo, los representantes de los manifestantes aún no se presentaron al cónclave y aseguran que las autoridades no los reciben.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, se sumó a la protesta para solidarizarse con los manifestantes y publicó una foto junto a integrantes de la organización “Tercerizados en Lucha LSM”. Y tuiteó: “#Ahora solidarizándome con las y los trabajadores precarizados de las líneas San Martín y Mitre que realizan una concentración en Puente Pacifico por el pase a planta permanente y contra la precarización”.

Ayer por la mañana, una persona murió al ser arrollada por una formación de la Línea San Martín en la estación Hurlingham, en la zona oeste del conurbano bonaerense, según informaron desde el departamento de prensa de Trenes Argentinos Operaciones.

Según las fuentes, el accidente ocurrió pasadas las 9 en la estación Hurlingham cuando, por causas que se tratan de establecer, una persona fue embestida por una formación de pasajeros en el momento que la misma arribaba a la estación, y murió en el acto. Con motivo del accidente, en el lugar trabajaron personal policial y bomberos locales, mientras aguardaban la orden judicial para retirar el cuerpo de la víctima de las vías.

Debido al siniestro, los trenes (que normalmente unen Pilar con Retiro) realizaron un recorrido limitado entre las estaciones Hurlingham y Retiro.Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.