3 de marzo de 2022

Vuelve a descarrilar una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en la Línea Norte Patagónica

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer cinco vagones de una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. descarriló a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad del Neuquén en el ramal de la Línea Norte que une Bahía Blanca con Zapala de la Línea Roca.

Según informa el medio LMNeuquén.com, el accidente se produjo muy cerca de donde se construyen los apeadores del Tren del Valle en pleno de centro de la ciudad. 

Hugo Tamborindegui, secretario gremial de La Fraternidad en Neuquén, afirmó a LMNeuquén.com que el problema no fue causado por la falta de mantenimiento de la infraestructura de vía.

Recordó también que la ley permite que las formaciones trasladen hasta 75 vehículos, por lo que la extensa formación del tren estaba dentro de las reglamentaciones y no fue tampoco la causante del problema. "Los trenes de carga y de pasajeros se están moviendo todos los días", dijo.

Por ahora, los servicios de carga y pasajeros están suspendidos porque aún resta realizar tareas de mantenimiento después del accidente. En ese sentido, aclaró que el mismo peso de los vagones podría desplazar o levantar las vías, por lo que falta retirar los vagones y hacer trabajos para poner la infraestructura en condiciones otra vez.

Vídeo gentileza: LMNeuquén.com

Por lo tanto, el servicio de pasajeros del Tren del Valle que une en estos momentos solamente las estaciones Neuquén y Plottier (recordar que a Cipolletti no llega por problemas en el puente de la ruta 151), se encuentra cancelado debido al descarrilamiento de vagones de una formación de la empresa Ferrosur Roca. S.A.

8 comentarios:

  1. Así le renovaran la concesion?.
    Miguel Ratto

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  2. Que desaparezcan estas empresas anti ferrocarril porque 0 inversión en vias!!!!! Sebastian Sutravip Celulosa Vega

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  3. Digo la foto de ese vagon descarrilado se ve en la foto tiene la pestaña fina fuera de medida no pasa los cambios por eso descarrilo no lo reviso nadie lo digo fui revisador del Aconcagua el tren larga distancia a Mendoza un vagón así no puede salir es inrresponsabilida al trabajo i la carga que lleva i aparte las vías se revisan todos los días señores de la privada está en rito rreglamento operativo ferroviario saquele la consecion por inrresponsable lo tiene que manejar los ferroviarios i el estado señores del estado el tren de carga se maneja con el rito también el rito es de 500 hojas una ves me preguntaron por la falencia de TBA i le dije ala persona que me preguntó le dije el rito i hace 9 años lo volvieron a implementar en la línea Mitre seccional victoria pero el rito vino con 300hoja i el rito con los trenes de cargas son 500hojas o sea falta 200hojas de los trenes de carga por favor hagan surgir de nuevo a ferrocarriles argentino un país sin ferrocarril no es potencia mueve el país en todo sentido lo digo como ferroviario viejo compañero sazia usted puede de usted depende el ferrocarril .
    Ignacio Isabelino Insaurralde

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    1. Ignacio Insaurralde, PRIMERO, los vagones son de la NCA, SEGUNDO, los leo a todos despotricando en contra de los concesionarios de carga sin ningún conocimiento de lo que dicen y alegan; pero la única verdad aquí es que NO SE INVIERTE en infraestructura, tanto por parte de los Concesionarios Privados así tampoco como por parte del Estado, por la sencilla razón que está plenamente vigente aún el Decreto 2075 del 2002, "Declárase en estado de emergencia a la prestación de los servicios correspondientes al sistema público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo del Área Metropolitana de Buenos Aires" con fecha 16 de Octubre del 2002, donde en su artículo 5° dice claramente...."Se suspende, a todos los efectos, a partir del día siguiente al de la publicación del presente decreto y por su plazo de vigencia, las obras, trabajos y provisión de bienes, respecto de los cuales no haya comenzado su ejecución, correspondientes a los planes de obras de los Contratos de Concesión de Explotación de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros —de superficie y subterráneos — del Área Metropolitana de Buenos Aires, con las modificaciones introducidas en sus Adendas.

      En cuanto a las obras y trabajos, así como la provisión de bienes asignados a los mencionados planes de obras, que estén en curso de ejecución a la fecha de dictado del presente decreto, quedarán suspendidos en forma automática y por el plazo de vigencia de éste, aquellos que no se incluyeren expresamente en los respectivos Programas de Emergencia, a partir del momento de su aprobación, de conformidad con lo establecido en el artículo 4° del presente decreto". Infórmense primero.

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    2. Yo no veo pestaña fina ni recta,quiere acaso cambiar los pares?. Qué importa cuántas hojas tiene el RITO,cada empresa tiene su RO y no difieren del RITO y si una empresa solo opera pasajeros para qué quiere "la parte carga"Un descarrilo puede darme por muchos factores,boguie rígido, frenada brusca,pestaña fina,riel roto,falta de peralte en curva, desniveles longitudinales pronunciados y seguidos, vía abierta, exceso de balastro,desprendimiento de timoneria,sabotaje.atte,El Cara Sucia.

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    3. Jorge muy buena la respuesta esa pestaña esta normal seguro que tiene mas de 19·5 mm y sobre elRITO el que cita el ex revisador tiene mas de la mitad de articulos que perdieron actualidad y estan fuera de contexto JMT

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  4. Guillermo Sebastian Diaz
    Siga siga el baile

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  5. MIENTRAS FUNCIONA... TODO BIEN.. DESPUES ESTAN LAS CONSECUENCIAS....!!! PODES TENER UN TREN CERO KM.. PERO LAS VIAS LAS TENES Q VER COMO ESTAN...!!
    GABRIEL ANGEL ANTONIELLI

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