15 de marzo de 2022

Tren del Valle: Novedades

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que conjuntamente con el avance de la construcción de los apeaderos Aeropuerto y ETON (Estación Terminal de Ómnibus Neuquén), avanzan las obras de adecuación integral de las estaciones Neuquén y Cipolletti (Río Negro). 

Los trabajos comprenden la refacción integral de los edificios de la estación y la adecuación a normas vigentes prestando atención a cuestiones de accesibilidad como apoyos isquiáticos, baños para discapacitados, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, la incorporación de iluminación led y mobiliario urbano, y la colocación de cercos perimetrales.

Estación Neuquén de la Línea Roca

Las tareas tienen 240 días de plazo, demandarán 68,5 millones de pesos e incorporarán 20 nuevos puestos laborales.

Limitación del servicio a Cipolletti

Actualmente, el Tren del Valle presta un servicio limitado entre Neuquén y Plottier ya que desde el 31 de Enero pasado, la empresa concesionaria de la vía, Ferrosur Roca S.A., tomó la decisión de que no circulen trenes por el tendido. La medida se extenderá hasta que se solucione el inconveniente que genera el reiterado choque de camiones de gran porte contra el puente de la ruta 151. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.