18 de marzo de 2022

El Municipio de Campana sigue recuperando el patrimonio ferroviario

Museos Ferroviario

En esta oportunidad, se emplazaron dos antiguas grúas que acompañan a la locomotora para que los vecinos y quienes visiten la ciudad de Campana puedan apreciar el acervo cultural nacional.

A fin de seguir recuperando el patrimonio ferroviario, el Municipio de Campana emplazó en la Nueva Costanera dos antiguas grúas que acompañan a una locomotora recuperada meses atrás.

La concejal de Juntos, Elisa Abella, se acercó al espacio público para constatar las tareas que realizó la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana a fin de preservar el acervo cultural e industrial de la ciudad.

Acompañada por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, la edil destacó que los vecinos ahora pueden disfrutar de su encanto y conocer un poco más de la historia y la cultura ya que el ferrocarril fue de gran trascendencia en el desarrollo nacional, principalmente de Campana.

Desde el Municipio, en tanto, solicitaron a los vecinos resguardar y respetar estas antiguas maquinarias, como así no subirse a ellas ya que es muy peligroso dado al estado y las condiciones en las que se encuentra por el paso del tiempo.ZonaNorteHoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.