16 de marzo de 2022

La Municipalidad de Cañuelas solicita la restitución del tren de pasajeros rápido Plaza Constitución - Cañuelas de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Intendente Municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, solicitó al presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones el restablecimiento del tren de pasajeros denominado "Ejecutivo" entra las estaciones Plaza Constitución y Cañuelas de la Línea Roca.

Tren rápido en estación Plaza Constitución procedente de estación Cañuelas

El servicio en cuestión, que consistía en un tren rápido entre ambas estaciones ferroviarias, fue suspendido en el inicio de la pandemia. El mismo era utilizado por muchos usuarios de la localidad de Cañuelas que por razones laborales se trasladaban a diario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por tal motivo, la intendenta municipal pidió que el mismo pueda ser puesto en funciones nuevamente.

Ante dicha solicitud, las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones remitieron una respuesta al municipio, en la que detallaron que si bien en la actualidad la operadora se encuentra ante una falta de material tractivo y material remolcado para poder restablecer a la brevedad el servicio ejecutivo solicitado, se está avanzando en la adquisición de nuevo material rodante que permitirá devolver a la ciudadanía los servicios que se encuentran suspendidos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.