16 de marzo de 2022

Otros dos descarrilamientos de formaciones de Trenes Argentinos Cargas, y van....

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien un descarrilamiento en el ámbito ferroviario es previsible, lo que está ocurriendo desde hace años en nuestros ferrocarriles deja de ser algo que puede suceder, a convertirse en algo habitual. Esto último es ya muy grave.

Casi todos los días estamos informando desde Crónica Ferroviaria de descarrilamientos que en su gran mayoría son espectaculares (con vuelco de vagones de carga y de pasajeros), que si no hay muertos o heridos graves entre los trabajadores ferroviarios o terceros, es de casualidad. 


A los accidentes publicados en estos últimos días, hay que agregarles dos que sucedieron en la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano. El primero fue el día sábado 12 de Marzo pasado en el Km. 1.138,600 en cercanías de estación General Savio (Provincia de Jujuy) ubicada en al Ramal C cuando descarrilaron varios vagones cargados con rolos de madera de pino.


El segundo de los accidentes ocurrió en el día de ayer, martes 15 de Marzo de 2022, cuando la formación de TAC cargada de azúcar procedente de Ledesma (Jujuy) circulaba en cercanías de estación San Juancito (Jujuy), ubicada en el Ramal C15 de la Línea Belgrano, se produjo el descarrilamiento de varios vagones cerrados.



En ambos casos, intervino personal de Vía y Obras para el levantamiento del material ferroviario siniestrado y de la reparación de la infraestructura de vía para dejar nuevamente expedita la vía.

Lamentablemente, y como lo repetimos siempre que publicamos este tipo de noticias, todos estos hechos le hace muy mal al sistema de transporte ferroviario. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.