28 de marzo de 2022

En defensa del ferrocarril

Actualidad

Los juninenses y la región toda hemos padecido como tantos la devastación de la estructura ferroviaria que paradójicamente, un ex intendente como Mario Meoni, nombrado ministro de Transporte de la Nación y con la anuencia del Presidente Alberto Fernández, se encargaría de poner las nuevas bases para reconstruirlo

La reunión del Secretariado Nacional de La Fraternidad resolvió llevar adelante un "Paro Nacional" en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados "por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Buenos Aires - Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

Estación Junín de la Línea San Martín

La medida de fuerza se llevaría a cabo el martes 29 de marzo y lo que intentan es advertir a la comunidad acerca de insistentes maniobras que buscan desestabilizar nuevamente al sistema que en estos dos años ha logrado una recuperación récord, luego del saqueo absoluto promovido por el neoliberalismo de los años ´90.

Los fundamentos que exponen los gremialistas para llevar a cabo la medida de fuerza, incluyen además “los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomús”.

Los juninenses y la región toda hemos padecido como tantos la devastación de la estructura ferroviaria que paradójicamente, un ex intendente como Mario Meoni, nombrado ministro de Transporte de la Nación y con la anuencia del Presidente Alberto Fernández, se encargaría de poner las nuevas bases para reconstruirlo, una tarea que después de su trágico fallecimiento continúa otro ex jefe comunal de la zona como el pintense Alexis Guerrera.

El malestar ferroviario expresado desde “La Fraternidad” se impulsa –dicen- “por las conductas de los gobernadores que violentando la ley se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la Nación”. Haciendo hincapié en que “el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada”.

Es menester prestar atención al reclamo y hacer partícipe del mismo a la dirigencia local pública y privada, porque este llamado de atención no sólo engloba a trabajadores ferroviarios, incluidos los de la ex cooperativa de los talleres locales, sino también a los miles y miles de pasajeros que día a día  utilizan un transporte que los gobiernos antipueblo secuestraron, ante la mirada cómplice de sectores civiles interesados en ello.

Se hace entonces necesario recurrir a la memoria y expresar –también- un enérgico “Nunca Más” al “ferrocidio” que desintegró a los pueblos del interior del país, atentando contra las economías regionales, el trabajo  y el bienestar de muchísimos argentinos.SemanariodeJunín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.