19 de marzo de 2022

Otro puesto político. El Intendente de La Banda (Santiago del Estero) será el nuevo vicepresidente de FASE

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que las empresas estatales ferroviarias son coto de caza de los políticos de los partidos que estuvieron gobernando el país (de antes y de ahora) y los que verdaderamente saben de ferrocarriles tienen que mirarlo de afuera o forman parte de los cuadros que no tienen autoridad de mando.

Ahora nos enteramos que el Intendente de la Municipalidad de La Banda (Provincia de Santiago del Estero), Pablo Mirolo, será el nuevo vicepresidente de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y pertenece al Frente Renovador que comanda el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que por lo visto puso a sus correligionarios al frente y en áreas importantes de las distintas empresas estatales ferroviarias.

"Para mi es una grata sorpresa formar parte del equipo y una gran responsabilidad, que nuestro Presidente haya confiado en un hombre del interior en este importante desafío", dijo Mirolo en declaraciones a Télam, y destacó de esta forma "la mirada federal" del Jefe de Estado.

Asimismo, le dijo a Télam, que uno de los principales objetivos es "fortalecer el trabajo en toda la extensión de la red ferroviaria en el norte argentino, mejorar la competitividad de carga de los productores del Norte, y profundizar a la recuperación ferroviaria de trenes de pasajeros para las distintas provincias".

"Los ferrocarriles son un tema muy importante para muchos argentinos, que atraviesan todo el país, nuestra provincia y nuestra ciudad; y que son un factor fundamental para el transporte de la gente y para todos aquellos que se dedican a producir", expresó Mirolo.

"Agradezco al presidente este ofrecimiento y al querido amigo Sergio Massa, que me alentó a aceptar este desafío, por lo que es un orgullo que hayan pensado en mí para semejante responsabilidad", manifestó.

Mientras tanto, los que estudian y tienen extenso conocimiento sobre el medio de transporte ferroviario, seguirán esperando hasta que algún día algún político se empeñe en poner en las presidencias de las empresas a gente experta en la materia. Mientras tanto, los políticos seguirán aprendiendo del tema a medida que gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.