17 de marzo de 2022

FASE e INTI firmaron un convenio de colaboración mutua

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, firmaron hoy un convenio de colaboración mutua que permitirá la incorporación de herramientas, insumos y equipamiento, con el objetivo de realizar ensayos, investigaciones y desarrollos.

Según FASE, esta colaboración permitirá coordinar proyectos y soluciones técnicas en conjunto entre el INTI y el Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF), que tiene como misión impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico e industrial en el sector ferroviario; con la colaboración, integración y participación de la industria ferroviaria, de las jurisdicciones, entidades e instituciones públicas y privadas y las universidades.

(Izq.) El presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, (der.) el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro

Al respecto, el presidente de FASE, Damián Contreras, dijo que "este convenio con el INTI nos permitirá trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo en la promoción de proyectos, soluciones y asistencias técnicas para la mejora del sistema ferroviario nacional".

Por su parte, Geneyro señaló que "con Ferrocarriles Argentinos coincidimos en la vocación de contribuir al desarrollo tecnológico del sector y satisfacer las demandas de la industria".

Al parecer, el convenio, que tendrá una vigencia de 2 años renovables, establecerá un espacio de cooperación y articulación institucional a los efectos de que el INTI, en su rol de organismo público de generación y transferencia de tecnología industrial, brinde asistencia técnica a FASE en todas aquellas áreas que son de su competencia con vistas a fortalecer las capacidades tecnológicas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, especialmente en áreas relacionadas con la producción, la calidad, las nuevas tecnologías y el desarrollo de conocimiento técnico.

Del encuentro participaron además por el CENADIF, su titular Mariano Fernández Soler y los Coordinadores Cecilia Pertiné y Ezequiel Darraidou; y por el INTI, el Director Operativo, Marcelo Marzocchini; la Gerenta de Servicios Industriales, Inés Dolmann, y el Subgerente Operativo de Mecánica y Logística, Claudio Javier Berterreix.

Acerca del CENADIF: El Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF) fue creado por el Ministerio de Transporte de la Nación mediante Resolución 289 del 3 de diciembre de 2020. Su misión es impulsar el desarrollo tecnológico e industrial del sistema ferroviario con la colaboración, integración y participación de la industria ferroviaria, jurisdicciones, entidades e instituciones públicas y privadas y universidades.

Acerca del INTI

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fue creado en 1957. Tiene como objetivo atender las demandas expresadas por la industria y el Estado, a través de la generación y transferencia de tecnología industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.