17 de marzo de 2022

Salta: Obra de renovación de vías de la playa de maniobras de estación Joaquín V. González

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Constructora Induvía S.A. informa que se encuentra terminando con las tareas de renovación de las vías 7 y 8 situadas en la playa de maniobras de la estación Joaquín V. González ubicada en el Ramal C12 de la Línea Belgrano.

Esta obra fue adjudicada a la empresa Induvía S.A. mediante Licitación Pública Nro. 24/2019 por la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras.



Esta obra consiste en la renovación de la infraestructura de las ocho (8) vías que componen la playa de cargas y maniobras también con el reemplazo de la totalidad de los aparatos de vía, buscando de esta manera una mayor durabilidad de la obra, y sobre todo, el crecimiento de las economías regionales, ya que dicha playa recibe los trenes de carga procedente y con destino al NOA y NEA.



La estación Joaquín V. González (Provincia de Salta) es uno de los sectores críticos en la operación de la empresa Trenes Argentinos Cargas, ya que allí se materializa la intersección del Ramal C12 con inicio en Avía Terai (Chaco), el Ramal C18 el cual culmina en Pichanal (Salta) y la continuidad del Ramal C12 a Metán (Salta). Estos ramales citados, su infraestructura de vía están siendo en la actualidad renovados íntegramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.