15 de marzo de 2022

Línea Belgrano Norte: Inauguraron las obras de remodelación de la estación Tortuguitas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy con la presencia de altas autoridades nacionales, provinciales y municipales se inauguró las obras de remodelación de la estación Tortuguitas de la Línea Belgrano Norte.

La obra contó con una inversión de $116 millones, y beneficiará a más de 2.300 pasajeras y pasajeros que la usan diariamente, lo que brindará mayor seguridad y una mejor calidad y experiencia de viaje.

En parte del discurso del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, detalló que "esto era un proyecto del año 2018 que se lanzó con bombos y platillos pero que arrancó mal, con andenes provisorios, y al poco tiempo frenaron la obra. Esa obra que, ni bien asumió nuestro Presidente Alberto Fernández, retomamos desde Trenes Argentinos Operaciones y la terminamos. Ya hemos inaugurado 16 de las 22 estaciones prometidas en el año 2018".

Paralizada en Marzo del año 2019, la remodelación integral de la estación Tortuguitas incluyó la instalación de 33 cámaras de seguridad y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios y módulos SUBE, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación. La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de 2.200 millones de pesos, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

Plan de Modernización del Transporte Ferroviario 

Este plan a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación cuenta con la construcción de 27 pasos bajo nivel, 11 a nivel y convenios con 29 municipios del AMBA; 15 puentes modulares en la línea Sarmiento; 2 nuevos viaductos viales y 1 ferroviario; nuevas a construir; renovación de vías; 112 estaciones con mejoras en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca; obras de señalamiento por 6.334 millones de pesos; 16 mil puestos de trabajo y una inversión total de más de 274 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.