27 de marzo de 2022

APDFA: "Vemos con preocupación la suspensión del servicio de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca de la Línea Roca"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de prensa la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) informa que ve con preocupación la suspensión del servicio de pasajeros Plaza Constitución - Bahía Blanca de la Línea Roca decidido por el magistrado federal de Azul, Gabriel Di Giulio, en su intervención durante el descarrilamiento de una formación de pasajeros en cercanías de la estación Pourtalé el día 08 de Marzo de 2022.


"Tal decisión prolongada en el tiempo genera un ineludible efecto en las economías regionales, en la calidad de viaje de las personas, y sobre todo, acarrea los fantasmas de cierre de ramales tan preocupantes para la familia ferroviaria, cierres de los que hemos sido víctimas durante diferentes gobiernos, en distintas épocas", expresan desde la APDFA.

Por último, manifiestan que "habiendo pasado ya más de 15 días sin servicio, la APDFA manifiesta  y expone su repudio y preocupación con respecto al cierre del ramal Olavarría - Bahía Blanca y la colocación de un servicio de transporte automotor para reemplazar lo irremplazable, nuestros trenes. Solicitamos el regreso urgente del servicio de pasajeros Buenos Aires - Bahía Blanca y la reapertura del ramal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.