19 de marzo de 2022

La Fraternidad anuncia el Estado de Alerta y Movilización

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) informa en su cuenta de facebook que no descarta medidas de fuerza con paro nacional, ante los permanentes ataques hacia los servicios ferroviarios.

Al respecto, expresa que "ante las acciones irregulares de comunas que han asfaltado vías en los pasos a nivel o que impiden que los trenes paren en las estaciones de sus localidades, la compra fantasmal de pasajes ferroviarios agotando las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte, y muy especialmente las conductas de Jueces que han prohibido la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca, beneficiando a empresas automotoras que han reaparecido en el mercado claramente por las medidas legales tendenciosos que golpean al ferrocarril en un país donde mueren mas de 5.000 personas en accidentes de transito carretero".

Por último, dicen que "la justicia para preservar la Seguridad en vez de clausurar "sin pericias técnicas previas" la circulación de los trenes, debiera exigir a las empresas la reparación de la infraestructura y material tractivo y rodante ajustando a derecho la responsabilidad empresarial. La clausura de servicios ferroviarios "sin pericias técnicas previas", afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.