16 de marzo de 2022

¿Qué está pasando?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día 14 de Marzo de 2022 desde Crónica Ferroviaria publicamos la noticia con el título: "Otro grave descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín", donde nos hicimos varias preguntas como: ¿Cuál es el problema?. ¿El mal estado de la vía, algún desperfecto de un vagón, exceso de velocidad adquirida en zonas de precaución donde se tendría que circular a cierta velocidad y se lo hace a mucho más de la permitida?. Más que preguntas, fueron interrogantes.

Todo esto fue por la información de que en la noche del sábado 12 de Marzo una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que circulaba en cercanías de la estación La Cautiva ubicada en el ex ramal 15 de la Línea San Martín (que va de estación Vivero a estación Paunero) descarrilaron y volcaron varias tolvas pedreras dejando un tendal de mercadería transportada por el suelo, rotura de cientos de metros de la infraestructura de vía y destrucción de material rodante. 

Hasta acá la noticia. Pero hoy nos acabamos de enterar que a dos días de ese grave accidente, y todavía estando trabajando la gente de vía y obra, nuevamente vuelven a descarrilar, esta vez, la locomotora diésel eléctrica CRRC modelo CDD5-A1 Nro. 9447 acaecido en el mismo lugar del hecho ocurrido el día sábado pasado. La verdad es de no creer.

 ¿Qué está pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.