27 de marzo de 2022

Prosiguen la obra de mejoramiento de vía en el ramal Caseros - Haedo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que la obra que permitirá conectar las estaciones Caseros de la Línea San Martín y la estación Haedo de la Línea Sarmiento,  avanza como parte del Plan de Modernización Ferroviaria.

Las tareas tienen un plazo de 12 meses y una vez concluidas se podrá prestar un servicio de pasajeros entre esas estaciones. En una segunda instancia se prevé una conexión con la Universidad Nacional de La Matanza.


Por un lado, se lleva a cabo la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación de 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes.

Por el otro, se efectuará la construcción de dos nuevos apeaderos en la avenida Presidente Perón -ex Gaona- e Ingeniero Marconi, y el reacondicionamiento de los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón.

El proyecto incluye la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos y corredor aeróbico, sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.