23 de febrero de 2022

Línea Urquiza: Reunión operativa en el taller entrerriano de Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El equipo directivo y representantes sindicales de Trenes Argentinos Cargas (TAC) realizaron una jornada de trabajo junto a las y los trabajadores de la línea Urquiza en la ciudad entrerriana de Concordia con el objetivo de trazar los planes del año y realizar un balance del período 2020-2021.

Al respecto, se detallaron los resultados del año anterior donde la línea mesopotámica transportó más de medio millón de toneladas lo que representó un crecimiento del 41% respecto al 2020 y un 50% en relación a 2019. Su evolución favorable tuvo que ver con la decisión estratégica de reactivar los 146 km del tramo norte para recuperar el recorrido completo entre sus cabeceras de Zárate en Buenos Aires y Garupá en Misiones, que había sido desactivado por la gestión anterior, como así también a la incorporación de clientes, el incremento de los volúmenes de áridos y los nuevos recorridos.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones del taller de locomotoras local, giró en torno a una evaluación de los principales desafíos que la línea mesopotámica tiene en el corto y mediano plazo para hacer frente a las proyecciones de crecimiento para este año que se apoyan en la incorporación de tecnología en los talleres, la puesta en valor y recuperación de material tractivo e inversiones para obras civiles.

"Estamos trabajando en mejoras en la infraestructura de vía, ya finalizamos cuatro obras y a principios del próximo mes se pondrán en marcha otras en sectores estratégicos que suman un total de 96 kilómetros" aseguró el presidente de TAC, Daniel Vispo, y agregó: "Sabemos que esta línea estuvo relegada mucho tiempo pero con el apoyo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras estamos reconstruyendo una línea muy importante para la producción de la región".

Para finalizar, se expusieron los avances en materia de seguridad operacional ya que desde la empresa se está trabajando con un enfoque en reducción de riesgos a través de capacitaciones del personal de toda la traza.

Del encuentro también participó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano y el directivo de la Unión Ferroviaria, Domingo Galeano, gerentes y subgerentes de TAC y jefes de la línea.

9 comentarios:

  1. Adelante amlgos esta es la ultima oportunidad con El tren levantanremos Argentina.
    Daniel Pereira

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia le sugiero a las autoridades de Urquiza que sigan si es posible recuperar las cargas a Paraguay y Uruguay x la represa también reabilitar la línea hasta el puerto de la histórica se deberia en un momento tratar de como recuperar a uruguayana Brazil si bien es cierto que el ramal de Brazil fueclausurado sería bueno trtsr con las autoridades de Brazil atento embajador sioli es presido recuperar el Urquiza no solo x la logística si no es muy extrtevico y nos daría muchas divisas y hacer una renovación enpisen a tramitar algún crédito ruso o chino o de tima se podría hacer con el mismo personal y el.ejercito cómo está haciendo en México x favor espero que algún gerente mire esto y se ponga el Urquiza al hombro

    ResponderEliminar
  3. Lilina Tevez
    ¡Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísimo!!! Que sea para todas las provincias?
    Alicia Rivero

    ResponderEliminar
  5. Espectacular��������������������
    Gabriel Chiovetta

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!!!
    Elba Fernández

    ResponderEliminar
  7. Es hora que rehabiliten el FCGU lo más posible para cargas y pasajeros. El potecial es infinito.

    ResponderEliminar
  8. Reconecten con la cabecera que es Lacroze, cada día que pasa será más difícil...El Gran Capitán debe volver pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¿Recuperaron RECORRIDO COMPLETO entre Zárate y Garupá? El recorrido completo es entre Lacroze y Posadas.... Y por mas que le pese a muchos, entre Lacroze y Pilar, fue borrado por Cristina cuando hizo caer los servicios de TEA (el Gran Capitán), y obviamente, después lo remató el nefasto Dietrich, quien fue mas allá al cerrar el tramo norte.. Pero no confundan a la gente, el recorrido completo es entre Lacroze y Posadas, no entre Zárate y Garupá..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.