18 de febrero de 2022

España: Viajes a partir de 7 euros por ir en tren de Madrid a Valencia: Renfe vende 100.000 billetes en solo un mes

Exterior

Avlo se adelanta a sus competidores en estrenar la ruta e inaugura los trayectos de bajo coste hasta la Comunidad Valenciana.

Le llagada de los trenes de alta velocidad trasformaron la movilidad en España. Y la llegada de las circulaciones comerciales de su servicio de bajo coste pretende profundizar en ese cambio de paradigma y "democratizar" los desplazamientos en estos trenes.

Renfe iniciará las circulaciones comerciales de su servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo entre Madrid y Valencia el próximo lunes 21 de febrero. De esta manera, la compañía se adelanta a sus competidores Ouigo (SNCF) e iryo (Ilsa) que prevén estrenarse en esta ruta la próxima primavera y a finales de año, respectivamente.

Con motivo de la próxima inauguración del servicio, Renfe ha organizado este jueves su primer viaje de prueba con pasajeros. Avlo ofrece un servicio de transporte rápido, más económico y sencillo de utilizar, especialmente para facilitar los viajes en grupo, de familias y de jóvenes.

Los precios del nuevo servicio parten desde los 7 euros por trayecto y se comercializan únicamente en Clase Turista, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada.

Además, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. Según han indicado desde la compañía, los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto).

Para familias numerosas también hay descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Los resultados obtenidos hasta ahora invitan al optimismo. Según ha expuesto Francisco Arteaga, director de AN Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe, desde que se inició la venta de Avlo en el corredor Madrid-Valencia el pasado 20 de enero, se han vendido cerca de 100.000 billetes. 

La llegada del Avlo está suponiendo en las primeras semanas de inicio de servicio un crecimiento de demanda del 40% respecto al año anterior en los servicios de Alta Velocidad de Renfe entre València y Madrid, y viceversa.

El servicio se iniciará con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre Madrid y Valencia, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

En una primera fase, los Avlo del corredor Madrid-Valencia serán trenes de la serie 112 vinilados exteriormente (con una capacidad de 365 plazas cada uno), lo que permite la identificación visual del producto Avlo sin aplicar una remodelación integral de su interior. Posteriormente, en una segunda fase, cuando Renfe incorpore a su flota los nuevos trenes de la serie 106 que fabrica Talgo, se incorporarán los Avlo similares a los del corredor Madrid-Barcelona, con capacidad para 438 plazas, ha indicado Arteaga.

Seguridad

Miguel Crevillent es el maquinista que ha conducido el primer tren Avlo a Valencia. Se jubila esta semana tras más de 40 años trabajando para Renfe. "La experiencia es extraordinaria. Es el mismo tiempo y velocidad que un AVE normal y resulta mucho más económico", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación.

El trayecto dura 1 horas y 40 minutos y las condiciones técnicas son las mismas que en el AVE: 300 kilómetros por hora de velocidad máxima y las mismas condiciones de seguridad.

El nuevo producto Avlo se presta con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza frente a la Covid. Todos los trenes Avlo disponen de protocolos certificados por AENOR y por SGS, empresa líder mundial en inspección, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros, al igual que los AVE.ElEspañol.com

4 comentarios:

  1. Impresionante promoción la de la nueva operadora del tren de alta velocidad español. Lo que hasta hace poco costaba más o menos 100 euros (Madrid Barcelona) es posible pagar no mas de 10 €...
    Daniel Echevarria

    ResponderEliminar
  2. Es correcto, en las misma traza estan poniendo dos/ tres compañias a competir. Por ejemplo Madrid - Barcelona, ademas de Renfe/Avlo, compite con la Francesa OIUGO , que tienen boletos low cost a 9 Euros en sus trenes de alta velocidad. 600 kms de distancia en solo 2:30 hrs de viaje a 9 euros !
    Jorge Alavez

    ResponderEliminar
  3. Igual que acá, de Bs. As. A Mar del Plata, 450 km a 90 km/h (promedio) en 5 y 1/2 horas entre 6 y 12 euros.
    Walter.

    ResponderEliminar
  4. Q lejos estamos ...no solo a 10.000 km.de distancia.
    Marcelo Beneventano

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.