23 de febrero de 2022

Llamado a Licitación para el Servicios de Inspección Detallada y Diagnóstico Estructural de Obra de Obras de Arte de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 72/2021 para el Servicios de Inspección Detallada y Diagnóstico Estructural de Obra de Obras de Arte de la Línea Roca Grupo 2.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Modalidad: orden de compra cerrada. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 24/2/2022 hasta 3/3/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 18/3/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 18/3/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Gerencia de Compras - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación tiene por objeto la contratación del servicio de Inspección Detallada y Diagnóstico Estructural de Obras de Arte de la Línea Roca-Grupo2 - AMBA.

Este documento técnico establece una descripción funcional y técnica de los trabajos a realizar en las Obras de Arte de la Línea Roca-Grupo 2 - AMBA, con el objeto de obtener:

- Relevamiento total y completo de cada uno de las Obras de Arte existentes, en los ramales especificados, de la línea Gral. Roca–Grupo 2 – Área Metropolitana de Buenos Aires.

- Evaluación de la Aptitud Estructural de cada uno de las Obras de Arte en los ramales especificados, de línea Gral. Roca – Grupo 2 – Área Metropolitana de Bueno Aires.

- Propuesta de Intervención / Reemplazo / Remoción.

Con el fin de dar una definición univoca y un claro entendimiento del presente documento, resulta pertinente definir lo siguiente:

Obras de Arte (objeto): Es todo tipo de construcción complementaria a la infraestructura de vía -en nuestro caso-, que posibilita el franqueo de un obstáculo y da continuidad a la circulación. Están incluidas en dicha denominación: las estructuras menores (caños, tajeas, sifones, etc.), alcantarillas (bóvedas, tramos metálicos, arcos, etc.), puentes (de todas las luces, tipos y materiales), túneles, cobertizos y viaductos.

Inspección Detallada (acción): Es el conjunto de actividades que posibilita -desde el nivel general hasta el particular y detallado-, identificar, clasificar el estado de servicio, describir el tipo, magnitud y peligrosidad o gravedad de las fallas, deterioros o inexistencia, de los conjuntos o partes componentes de una Obra de Arte, las cuales permiten generar un informe escrito con la mayor amplitud, claridad e ilustración posible, describiendo lo observado, averiguado y comprobado por el profesional que cumple la función de Inspector.

Zona de Obra de Arte: Es el área que involucra toda su longitud – incluidos elementos de encarrilamiento en el caso de los puentes - por un ancho de 15 m a cada lado de la línea eje de puente, es decir 30 m en total, sobre el cauce y terraplenes de respaldo de los estribos, en el caso de puente

Puente: Para el presente pliego, son todas aquellas Obras de arte que sin ser bóvedas ni viaductos presentan luces libres mayores o iguales a 7,00 m

Alcantarilla: Para el presente pliego, son todas aquellas Obras de arte que sin ser bóvedas ni viaductos presentan luces libres menores a 7,00 m.

Bóveda: Para el presente pliego, son todas aquellas Obras de arte que presentan forma geométrica de arco con el objeto de transmitir las cargas a sus fundaciones mediante esfuerzos de compresión.

Sifón: Para el presente pliego, son todas aquellas Obras de arte que presentan forma geométricas de caño pero que tienen descenso de la solera respecto al punto de toma de agua.

Viaducto: Serie de arcos contiguos, dos (2) o más, de mampostería de aproximadamente la misma longitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.