13 de febrero de 2022

Entre Ríos: Cuando a los trenes de la Regional Paraná no los paraba ni los tornados

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

En la época final de la gestión del ex Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Alfredo Cargniello como Gerente de Trenes Regionales, teníamos los servicios de pasajeros que unían Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay; Paraná-Oro Verde; Paraná-Villa Fontana; Basavilbaso-Villaguay-Concordia y Paraná-Colonia Avellaneda de la Línea Urquiza con seis frecuencias. Además, en ese tiempo se soñaba con llegar a Federal-Concordia.

Asimismo, teníamos cuatro coches motores Materfer en funcionamiento y uno esperando repuestos, y también durmientes y balasto para arreglar la infraestructura de vía a Concepción del Uruguay.

También, se estaban construyendo 12 apeaderos (8 a Colonia Avellaneda y 4 en vía a Crespo), luego llegó el terremoto, el tsunami y un tornado que nos destruyó todo lo que habíamos conseguido hasta entonces.

Hoy tenemos un sólo coche motor Materfer funcionando, y sólo dos frecuencias a Colonia Avellaneda y se construyeron los ocho apeaderos a hacia dicha estación. Los cuatro a Crespo no se hicieron y no sabemos que pasó con ellos.

Esa es la triste realidad. Atte.

Nelson Santini

nelsonsantini53@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que grande y necesario nuestros trenes. La destrucción de los servicios ha sido un gran atraso en su geografía, un crecimiento demográfico en puntos neurálgicos como el Conurbano, y la despoblación de muchos otros..matando el progreso. Nuestro territorio es muy grande hay que poblar lo con proyecto ferroviario y habitabilidad.
    Luisa Magdalena Pontelli

    ResponderEliminar
  2. Sr Santini, lamento vuestro poco caracter y su amplia genuflexión ante el poder de turno para dejar que se arruinen asi vuestros servicios provinciales.
    Desde que usted dejó que la UEFER sea absorbida por la SOFSE, dejé de tenerle respeto.
    Replanteese vuestra lucha, porque peligra el tren en Entre Ríos.
    Saludos

    Iván.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.