23 de febrero de 2022

Río Negro: Pedirán al Ministerio de Transporte de Nación la reparación de las vías entre las estaciones Villa Regina y Godoy

Actualidad

La legisladora Silvia Morales, presentará en la legislatura rionegrina un proyecto de comunicación para pedir el mantenimiento de las vías entre las estaciones Villa Regina y Godoy de la Línea Roca. Esta semana se registró un nuevo descarrilamiento de un tren de cargas de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.

Por los reiterados descarrilamientos de formaciones de trenes de carga que transitan en el tramo entre Villa Regina y General Enrique Godoy, la legisladora Silvia Morales presentará un proyecto de comunicación para solicitar al Ministerio de Transporte de la Nación la reparación y mantenimiento del tendido.

El pedido ingresará en los próximos días a la legislatura rionegrina, a partir de la apertura del período de sesiones ordinarias, para tener tratamiento en el recinto y elevar mediante un proyecto de comunicación el pedido de reparación.

La iniciativa de la legisladora de Villa Regina tomó fuerza a partir del nuevo descarrilamiento de un tren de cargas de la empresa concesionaria Ferrosur Roca. S.A. en la mañana del martes cuando circulaba frente al barrio El Sauce, sobre el acceso oeste de la ciudad, a partir de la rotura de una alcantarilla ubicado en ese sector.

El descarrilamiento fue el tercero que se registró entre diciembre y febrero con trenes de cargas. El primero ocurrió en los primeros días de diciembre por la rotura de una alcantarilla entre Godoy y Regina, el segundo se registró a mediados de enero, también por el desmoronamiento de una alcantarilla frente al barrio El Sauce.

La legisladora junto a integrantes de la Comisión del Tren del Valle, realizaron días atrás un relevamiento del estado en el que se encuentran las vías. Se detectó rotura de durmientes, sectores en los que hay filtraciones de agua que socavaron el tendido, y la ausencia de elementos que sostienen las vías sujetas a durmientes.

«Como conclusión del relevamiento efectuado, y con el conocimiento adquirido en capacitaciones y charlas, podemos decir que se encuentran en estos 6.690 metros recorridos tres zonas críticas en alcantarillados, Cementerio de Villa Regina, barrio El Sauce y acceso a General Enrique Godoy, siendo la más preocupante la del barrio El Sauce. Las tres zonas podrían terminar en accidentes y descarrilamientos por las largas formaciones de cargas que transitan las vías», indicaron tras el relevamiento.

Agregó que como resultado de la recorrida y relevamiento «estoy trabajando en la legislatura con un proyecto de comunicación al ejecutivo nacional y el Ministerio de Transporte de Nación, solicitando el mantenimiento de las vías en este tramo; pero también insistiendo en la restitución del tren de pasajeros desde Chichinales hasta Cipolletti».DiarioRíoNegro.com

5 comentarios:

  1. Osmar Luis Maurizi
    Por que no le pide al concesionario de la via ferrosur roca que las repare , hace 30 añis que tiene la concesión

    ResponderEliminar
  2. y ferrosur, no tiene que reparar las vias.

    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  3. Señora legisladora pidaselo a la empresa concesionaria privada Ferrosur Roca que es la que opera dicho ramal. Usted que es integrante del PRO y que fustiga contra el Estado ahora le pide escupidera a éste para que arregle las vías. NOOOO, la empresa privada se tiene que hacer cargo que hace 30 no hizo una m.... por los trenes.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  4. Ferrosur es quien tiene q reparar la via. Ya es es hora q le saquen la consecion x al igual q en su momento ALL no va dejar nada sano

    ResponderEliminar
  5. Estos pato tuertos del pro me hacen reír estuvieron 4 años. Cerrando ramales y vendiendo lo poco que queda del ffcc y ahora le exige que el estado arregle un puente que es responsabilidad de la empresa concesionaria solo en este país
    Rolando Lasserie

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.