13 de febrero de 2022

Ferroclub de Concepción del Uruguay prepara inauguración de una parte de su Museo Ferroviario

Instituciones Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ferroclub de Concepción del Uruguay informa que inició este año 2022 trabajando intensamente sobre la parte exterior del Museo Ferroviario que hace tiempo sueñan inaugurar en el sector Oeste de la estación ferroviaria de dicha ciudad entrerriana, ubicado sobre Boulevard "Los Constituyentes" y las vías, adonde se encuentran los galpones que tuvieran actividad por parte del Ferrocarril General Urquiza hasta la década de 1980 para la reparación y alistamiento de locomotoras a vapor.


En dichos galpones se encuentra una antigua locomotora a vapor fabricada en el año 1910, la Rueda de Maniobras, y un sinfín de elementos históricos de gran valor que dicho ferroclub ha sabido rescatar desde finales del año pasado, del abandono y la inminente usurpación. 

Tal y como lo expresan desde su Comisión Directiva, "estamos muy cerca de lograr la inauguración del museo a cielo abierto, en un evento que tomará lugar el próximo 01 de Marzo, Día Nacional del Ferroviario Argentino. Queremos recordar aquel histórico día en el cual los ferrocarriles pasaron a ser nuestros para mirar al futuro e inaugurar entre todos este espacio de resguardo patrimonial ferroviario, cuya construcción viene siendo llevada a cabo desde finales de 2020 y consistirá en un homenaje eterno a todos los ferroviarios y ex ferroviarios de la ciudad de Concepción del Uruguay, aquellos que estuvieron, aquellos que ya no están, y aquellos que estarán, porque estamos seguros que algún día el ferrocarril va a volver y se desarrollará como lo fue en algún momento, con todos los ramales en actividad".

Para el 01 de Marzo se está planificando un pequeño acto protocolar a partir de las 18:30 horas sobre el espacio ubicado en Boulevard "Los Constituyentes" y las vías, como así también, un gran espectáculo de luces y efectos especiales, que tomará lugar a partir de las 20:00 horas. "Será un momento muy emocionante, con algunas sorpresas que estamos seguros que les fascinarán a todos aquellos que nos visiten", indicaron los integrantes del Ferroclub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.