14 de febrero de 2022

Ayacucho: Llegaron los durmientes a la estación de trenes para el mejoramiento de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a que se va a trabajar en la obra de mejoramiento de vía entre las estaciones Maipú y Ayacucho de la Línea Roca para la vuelta del tren de pasajeros entre ambas localidades bonaerense con alargue del servicio hasta estación Tandil de la Línea Roca, llegaron hasta estación Ayacucho una gran cantidad de durmientes.

Resulta inminente el comienzo de obras de reparación de vías en el tramo que va desde Ayacucho a la estación Fair. La obra está licitada de estación a estación; y en la primera parte se cambiarán 10.000 durmientes, en tanto que también se realizará la nivelación de los rieles.

9 comentarios:

  1. Ojala se reactiven, todos los ramales de larga distancia. Javier Torres

    ResponderEliminar
  2. Siguen colocando durmientes de madera? No se dan cuenta que estamos haciendo pedazos el planeta? Hoy existen durmientes de hormigón o de plástico. Es necesario seguir talando árboles?.
    Carlos Biagiola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Biagiola vía nueva que se hace se construye con durmientes de hormigón, las reparaciones no se pueden hacer con durmientes de ese material, son sistemas de sujeción diferente. Es así acá y en todos lados, uno es un sustema estable y el otro meta estable.
      Fernando Faraldi

      Eliminar
    2. Carlos Biagiola eso anda a decircelos a las grandes potencias los durmientes de madera son para reparaciones cuando es via nueva van de hormigon y los de plastico se estan haciendo pruebas en el pais. Carlos Alvarez

      Eliminar
    3. Carlito, tengo semillas de arboles para que plantes.
      El ejemplo se da plantando árboles y reforestando (como he hecho) con especies nativas.
      Saludos

      Eliminar
    4. La madera es un recurso natural renovable, bien administrado es sustentable ecológicamente. El hormigón es un recurso no renovable cuya obtención y procesamiento genera un impacto ambiental muy dañino para el medio ambiente, al igual que el plástico, que es un derivado del petróleo, huelga decir lo dañino que es este para el medio ambiente.

      Eliminar
  3. Es una buena noticia.. Alejandro Quis

    ResponderEliminar
  4. PONER EN MARCHA UN RAMAL SIEMPRE ES UNA BUENA NOTICIA AUNQUE SOLO SE TRATE DE UN MEJORAMIENTO DE VIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese comentario que tiene que ver? en marcha de que?
      Cesar

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.