22 de febrero de 2022

Tucumán: Legislador provincial solicita que el tren de pasajeros El Tucumano tenga terminal en estación Alderetes de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El legislador provincial Raúl Eduardo Albarracín (Presidente del Bloque PJS - Partido por la Justicia Social) presentó dos proyecto de resolución al Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán, para que arbitre, a través del área correspondiente, los medios pertinentes a fin de que, hasta tanto se habilite el puente ferroviario que cruza el Río Salí, se garantice que el tren de pasajeros que une la ciudad de Buenos Aires con Tucumán de la Línea Mitre, tenga como terminal de destino a la estación ubicada en la ciudad de Alderetes (Tucumán).

Estación Alderetes de la Línea Mitre

Hace más de dos años, en la Provincia de Tucumán el tren ferroviario que une Retiro con Tucumán, no puede llegar hasta su tramo final por la rotura del puente ferroviario del Río Salí. Como consecuencia de ello es que el mismo tiene como destino final la localidad de Cevil Pozo.

En su proyecto de Resolución expresa que "hace ya un tiempo, los usuarios de dicho tren, vienen expresando su malestar por tener como destino dicha localidad, que no solo se encuentra alejada del radio urbano, sino que los pasajeros son bajados en la madrugada, sin ningún tipo de asistencia por parte del Estado y expuestos a robos y ataques".

Asimismo, expresa que "resulta importante destacar que los vehículos disponibles para viajar desde dicha parada hasta la capital llegan a costar más incluso que el mismo pasaje de tren".

Por último, dice que "la Línea Mitre, si bien se encuentra cortada por el puente dañado, posee todas las condiciones para poder extender su recorrido hasta la estación ubicada en la ciudad de Alderetes. Ello facilitaría a los pasajeros el acceso a la capital de la provincia por encontrarse en una zona urbanizada, mayor iluminación y seguridad, además de revalorizar dicha localidad tucumana".

6 comentarios:

  1. No quieren más al tren en la capital.... seguramente ya tendrán el predio vendido para algún shopping.??? Nada pueda extrañar más ya solo importan los negocios inmobiliarios
    Jose Antonio Donadio

    ResponderEliminar
  2. con que derecho, se atreve, a tomar decisiones , que el pueblo no desea.
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  3. Sergio Edwards
    Siguen usando quebracho en los durmientes?? Bestias.....!!!!��

    ResponderEliminar
  4. Alderetes es una muy buena opción ya que desde allí parte muchas líneas de colectivos a diferentes puntos y daría valor comercial a la zona

    ResponderEliminar
  5. Arreglen el puente y que llegue a la terminal. Trabajen para la gente. Incluso en Cevil Pozo o Alderetes. Pero no dejen de garpe a la gente despues de tantas horas de viaje. Siglo XXI señores !!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre los ecopinadores d cabotaje q ignoran q en países dl 1er mundo todavía se usan recursos forestales maderables p durmientes. Sólo q acá p ser cool vale horrorizarse x una foto x durmientes d quebracho pero son los primeros en tirar electrónica q es un gran pasivo ambiental
    Juan A. Castillo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.