17 de febrero de 2022

Corrientes: Con un avance del 85% de la obra que permitirá el ingreso a las canteras de Curuzú Cuatiá

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que con un 85% de avance, las obras que se están realizando en la infraestructura de vía, permite el ingreso directo a las canteras ubicadas en la localidad de Curuzú Cuatiá (Provincia de Corrientes) de la Línea Urquiza.

Estas obras que están prontas a culminar, hará que las formaciones de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas puedan transportar el producto que de de dichas canteras se extraiga, lo que hará que mejoren los tiempos operativos aumentando la productividad.

Por último, expresa que "estamos trabajando para brindarle mayor seguridad a la traza de nuestra línea mesopotámica".

13 comentarios:

  1. construyen todo a mano, en el lugar, cuanto esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos en la edad de piedra, con la tecnología que hay hoy en día se trabaja a mano. Mmm no confío en esos trabajos, hoy en día los durmientes son de cemento, cuanto durara.
    Miguel Pizzio

    ResponderEliminar
  3. Hermosa noticia para la gente que tanto soñaba el día que se hiciera realidad así también que llegue a toda las provincias xfavor. Rosa Rojas

    ResponderEliminar
  4. Una duda ¿ Porque se siguen utilzando durmientes de quebracho como los que se ven ahí y aparentemente nuevos , teniendo los de hormigón ,o será que quedo mucho acovachado como stock , no critico la obra por el contrario si se tiende una vía nueva es progreso,solo pregunto porque los he vis to en vias del Roca en una ocasión y sería un crimen talar quebracho para durmientes.
    Miguel Angel Riedel

    ResponderEliminar
  5. Una buena noticia pero tener un tren para piedras raleo de troncos contenedores falta poner al Urquiza con el cereal los vagones cargas generales etc hay un montón de tolvas cerealeras nuevas en baso esperando si bien se ocupan cada tanto dese entre ríos falta hacer cargas de arroz en corrientes o traer desde el Paraguay al puerto d e la histórica o ybicuy es un elefante dormido el Urquiza tiene un enorme potencial hay que seguir la lucha

    ResponderEliminar
  6. Aparte de reventar a la gente con ese tipo de trabajo. Informence bien eso es renovación de vía años hace que se está sacando y transportando piedras de las canteras casi a un ritmo de dos trenes x día !!!
    Sergio Casañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio pensa un poquito que este tipo de trabajos se hacía en ferrocarriles. También ponete a pensar que da laburo? Si lo haces con maquinas sacas fuente laborales
      Santos Tejera

      Eliminar
  7. Qué alegría!!!
    Nosotros en Miramar estamos reclamando por la vuelta del tren pero hace falta la voluntad de nuestras autoridades y el compromiso con el desarrollo de las economías regionales.
    Así también como la conservación y puesta en valor de toda la infraestructura como en nuestro caso que contamos con una bandeja giratoria de las que hay pocas en el país!!!
    Mirta Alvarez

    ResponderEliminar
  8. Usbaldo Duran
    Buenísimo todo lo que sea para mejorar el transporte público.
    ...pero los durmientes parecen de maderas...no sera mejor que esten hechos de hormigón...digo por el cuidado de la naturaleza que tanto se pregona en el mundo..

    ResponderEliminar
  9. Me da una alegría enorme que de a poco se vaya arreglando la traza del mesopotamico a pesar de algunos comentarios de gataflorismo
    Lito Mirabello

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que la provincia todavía tenga en al menos un tramo todavía el tren. Por ahora que llegue hasta capital es solo un sueño lejano. Juanem Saladas

    ResponderEliminar
  11. Parece una foto sacada del siglo XVII. Encima esos durmientes de madera tienen la mitad del tamaño de durmientes de verdad. No somos ni África ya...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.