23 de febrero de 2022

Llamado a Licitación para la Ejecución de la Obra de Rehabilitación del puente ferroviario sobre el Río Salí de la Línea Mitre (Provincia de Tucumán)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nacional Nro. 06/2022 para la Ejecución de la Obra Rehabilitación del Puente Ferroviario sobre el Río Salí (Tucumán) en Progresiva 1.151,426 del Ramal 1 de la Línea Mitre.

Etapa: multiple 

Plazo previsto: Lo indicado en Articulo 8 del PCP. Apertura: 11 DE marzo DE 2022- 14:00 hs. 

Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión: https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 04/03/2022. 

Presentación de ofertas: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Abastecimiento y Logística, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso Oficina 502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura.

Alcance de la Obra

1.- La finalidad de los trabajos consiste a la ejecución de totalidad de las tareas asociadas a la rehabilitación

del puente ferroviario de trocha ancha, que cruza el Río Salí y su valle de inundación, todo ello en conformidad con lo previsto en el Pliego de Especificaciones Técnicas (PET).

A tal efecto, los trabajos requeridos deberán ser realizados conforme a su fin, para lo cual deberán considerarse incluidos todos los elementos y medios necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en el PET.

Asimismo, la provisión comprende la mano de obra, materiales, herramientas, equipos, y todo elemento que resulte necesario para la ejecución de los trabajos objeto de la presente contratación.

2.- El presente procedimiento de selección cuenta con un único renglón, a saber:

Alcance de la licitación

El alcance del presente llamado corresponde a la ejecución de totalidad de las tareas asociadas a la rehabilitación del puente ferroviario de trocha ancha, que cruza el Río Salí y su valle de inundación. Se presenta a continuación una lista no taxativa de las tareas a cargo de la Contratista:

 Relevamientos y análisis de integridad del puente.

 Proyecto Ejecutivo de Rehabilitación.

 El suministro de todos los materiales y equipos.

 La fabricación, transporte, armado, montaje y terminación de todos los elementos que componen las estructuras.

 El suministro y colocación de anclajes, brocas, ganchos de carga, y todas las estructuras auxiliares necesarias para la construcción y puesta en funcionamiento de las estructuras metálicas.

 Provisión e instalación de placas niveladoras y planchas de relleno.

 Provisión de apoyos de neopreno entre estructuras metálicas y dinteles de apoyo.

 Provisión de productos consumibles durante las operaciones de soldadura.

 La protección y reparación de daños de las construcciones existentes afectadas por la tarea propia de la obra.

 Proveer las facilidades requeridas por la Inspección de Obra para la toma de muestras y verificaciones de la calidad de ejecución.

 Planos, documentos, diligenciamiento de presentación Municipal y ensayos de Control de Calidad

Los materiales y la ejecución serán de la mejor calidad dentro de sus tipos respectivos y adecuados en toda forma para el servicio requerido. Se incluirá todo aquello que sea necesario para la terminación de las estructuras metálicas aun cuando no se encontrare expresamente mencionado en el presente Pliego o en la documentación complementaria: Cómputo, planilla de cotización, planos, etc. Serán provistos todos los soportes temporarios y permanentes y los pernos para las fundaciones o anclajes.

Todas las interpretaciones deberán ser realizadas de manera que sean empleados y prevalezcan los mejores conocimientos, métodos, materiales y mano de obra. En elcaso de dudas, su resolución quedará a exclusivo juicio de la Inspección de Obra.

Será obligación de la Contratista elaborar y someter a aprobación un programa de inspecciones periódicas al taller de fabricación, describiéndose de antemano los procedimientos de los ensayos y/o inspecciones a seguir en cada caso.

La Contratista deberá notificar a la Inspección de Obra con adecuada anticipación cuando finalice la fabricación de un elemento de manera que pueda ser realizada una Inspección de Obra final en taller antes de ser despachado a obra.

Relevamientos y estudios

Incluye la realización de las tareas de campo y laboratorio necesarias para establecer el estado de conservación y/o deterioro de la infraestructura (pilas, pilotes, estribos, dinteles, etc) y superestructura (apoyos, uniones, elementos estructurales, espesores, calidad de los materiales, fisuras, etc.) del puente metálico, así como también de la infraestructura de vías (rieles, fijaciones, señalización, etc.).

Asimismo, se incluyen en este ítem los estudios de entorno, para establecer las condiciones de diseño e implantación de la estructura; esto es, a priori, estudio hidrológico y estudio de suelos.

Plazo de la obra

Conforme lo previsto en el artículo 3 del PET, el plazo máximo previsto para la ejecución de los trabajos será de CUATROCIENTOS CINCUENTA (450) días corridos y se computará desde la fecha de firma del Acta de Inicio de Obra.

7 comentarios:

  1. Muy buena.noticia.
    Julio Panei

    ResponderEliminar
  2. Al fin!!!
    Fabian Kurachi

    ResponderEliminar
  3. Dicen que viene con el plus de poner un tren de cercanía.Ojala sea verdad.

    ResponderEliminar
  4. Es importante mostrarle a FERROCARRILES ARGENTINOS las falencias y deterioro ES POSIBLE RESTAURAR Y SOLUCIONAR LO AVANDONADO POR TANTOS AÑOS MOSTRARLOS DE AVANDONO SEGURAMENTE SE IRA SOLUCIONANDO A SU DEBIDO TIEMPO COMUNICARLO Y HACERLO SABER ES POSITIVO Y TAMBIEN AYUDA GRACIASS POR EL INFORME.
    Gloria Elida Peralta

    ResponderEliminar
  5. El mejor ingeniero para esta obra se llama Javier Iguacel.
    El Cholo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, el que se mando el puente del Sarmiento en el by pasa Luján que tuvieron que darle con la mola por qué es angosto.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.