14 de febrero de 2022

Con lista de unidad y un apoyo contundente, Maturano fue reelecto hasta 2026 en el gremio La Fraternidad

Gremiales

El secretario general del sindicato de maquinistas de trenes obtuvo el 97% de los votos en las seccionales de todos los ferrocarriles.

Encabezando la lista Unidad Azul y Blanca, Omar Maturano fue reelecto como secretario general de La Fraternidad hasta 2026. El líder del sindicato de maquinistas de trenes obtuvo un masivo respaldo, al obtener el 97% de los votos en las seccionales de todos los ferrocarriles.

Así comenzará un nuevo mandato al frente de uno de los gremios históricos del sindicalismo del transporte.

Las elecciones se realizaron el 9 y 10 de febrero, y estuvieron habilitados más de 80 puntos en todo el territorio nacional, distribuidos entre seccionales, ferrocarriles y demás sitios, para que los afiliados pudieran emitir su voto.

Previo a las elecciones, Maturano había usado como lema de campaña «La unidad aún en la diversidad», y trazó una serie de puntos con los cuales buscaba destacar su conducción.

Las promesas electorales de Maturano

El sindicalista ponderó «la Unidad, la Solidaridad, la Fraternidad», y apuntó que se lograría el reconocimiento como accidentes de trabajo a los arrollamientos, como así también al estrés postraumático. Además de buscar conseguir la reducción de jornada laboral.

También prometió un mayor protagonismo de la juventud; una capacitación permanente; y la participación en la Organización del Trabajo (OIT), en la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y en la Juventud ITF.

Asimismo, aseguró que se avanzará en la búsqueda de mayores beneficios para los afiliados en el marco de la salud, la previsión social, el mutualismo y, también, en turismo y deportes.

En las elecciones también se definió el Secretariado Nacional, integrado por quince miembros, y ocurrió lo mismo con la Asamblea General de Delegados, integrada por sesenta miembros titulares y 60 suplentes.

Además, se designaron las Comisiones Regionales de Reclamos, los Secretariados Seccionales -integrados por cinco miembros titulares y cinco suplentes- y las Delegaciones Seccionales, integradas por un miembro titular y uno suplente.

Su salida de la CATT

A mediados de noviembre pasado, Maturano sacudió el ámbito gremial con su salida de la poderosa Confederación General de Trabajadores del Transporte (CATT), junto a Roberto Fernández, de la UTA.

La medida la tomó en disconformidad con el cambio de autoridades de la organización, luego de que se consagrara como titular a Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria y aliado de Pablo Moyano.

Así fue que decidió reactivar la Unión General Argentina de Trabajadores del Transporte (UGATT), una CATT paralela con gremios del transporte no dispuestos a seguir a los Moyano. El dirigente había planeado presentarla oficialmente en diciembre pero todavía está demorado.

La UGATT ya funcionó fugazmente durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, integrada por los sindicatos del transporte del sector de la CGT que seguía alineado con el kirchnerismo, ya que la CATT agrupaba en aquel momento a los dirigentes que se mantuvieron en la CGT de los Moyano, enfrentada con la entonces mandataria.

Ahora, Maturano llevó adelante esta movida para juntar a la mayor cantidad de dirigentes del transporte que no forman parte de la actual CATT y conformar otro polo de poder dentro de los sindicatos de la actividad. El objetivo final, claro está, es el de debilitar al grupo moyanista.

En ese marco, se acercó al delegado ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero, opositor a Sasia en la Unión Ferroviaria, quien integraría la UGATT, como también el cosecretario de la CGT y líder del gremio de Estaciones de servicio y garages, Carlos Acuña.GestiónSindical.com

6 comentarios:

  1. De no creer estos tipos siguen en los sindicatos.
    Pablo A L Bordagaray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo A L Bordagaray Si los de abajo no se mueven los de arriba no se caen.Psreciera que están todo pelotudizados.
      Riel Veintidos

      Eliminar
  2. 20 años en el sindicato!!! Y es la única lista que se presenta xq los aprietan a los opositores. Todos corruptos.
    Maximiliano Monci

    ResponderEliminar
  3. Sobrero y Maturano que par.de pájaros , impresentables . Luis Angel Corvalán

    ResponderEliminar
  4. 4 años mas de paros. A viajar como se pueda...
    Milwakee Toolman

    ResponderEliminar
  5. Hasta que no modifiquen los estatutos de cada sindicato, no habrá lista de oposición. Es imposible presentar listas de base con los requisitos que se piden. Pasa en la mayoría de los sindicatos donde los dirigentes (secretarios generales y demás) llevan tantos años que ya no conocen el trabajo del sector sino fuera porque se lo cuentan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.