Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya no sabemos cuántas veces descarriló una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en el trayecto por el ramal de la denominada Línea Norte patagónica que va de Bahía Blanca hasta Zapala de la Línea Roca.
En el día de hoy, una formación de dicha empresa concesionaria que se dirigía a la Provincia del Neuquén cuando circulaba por el barrio El Sauce ubicado en la localidad de Villa Regina (Provincia de Río Negro) al ceder una alcantarilla (y van...) se produce el descarrilamiento de varios vagones.
Es el tercer descarrilamiento que se produce por el desmoronamiento de las alcantarillas en el tramo del tendido de vías entre Villa Regina y General Enrique Godoy, informa el diario Río Negro.
El primero ocurrió en los primeros días de Diciembre del año 2021 en el sector ubicado en inmediaciones del kartódromo del Moto Club Reginense, mientras que el segundo fue a mediados de Enero de este año, en una de las alcantarillas ubicadas frente el barrio El Sauce, en cercanías de la intersección de la Ruta 22 con la calle Pioneros.
En el día de hoy se produjo la publicación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del otorgamiento como operador ferroviario de las empresas Trenes Argentinos Cargas, FerroExpreso Pampeano SAC y Nuevo Central Argentino S.A., no así, hasta ahora, de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. El Estado Nacional debería ya estar pensando si esta empresa se merece seguir prestando servicios de cargas en la forma que lo hace desde hace ya algunos años, en la que los descarrilamientos y la falta de inversión están a la orden del día.
"solamente" esa alcantarilla ha durado 100 años.
ResponderEliminarOctavio Pagano
Y siguen metiendo peso en vías y durmientes de 100 años, otra cosa no puede pasar más que esto... lo salvo los pilares de la alcantarilla si no al piso varios vagones.... Jose Antonio Donadio
ResponderEliminarUn año más de Ferrosur rodando en las vías que no invirtió un mango en 30 años.
ResponderEliminarJuan C Pocho
Cero inversiones, y todavía hay gente que defiende las concesiones
ResponderEliminarHuguito Sosa
Quién inspeccionó la via y dió el ok? El enemigo?.
ResponderEliminarMarcelo Schwab
Cómo no van a descarrilar ,miren en que estado se encuentra ese puente deplorable, por favor los que tengan las conseciones arreglen las vías por dónde tienen que transitar los trenes piensen en la gente
ResponderEliminarElba Fernandez
Esto es una prueba más del cáncer de las conseciones y todavía hay gobiernos que las defiende e inpulsan
ResponderEliminarErnesto Codevilla
Quién tiene q hacer las inversiones el estado o las consecionarias? No solo les cobro el puente si no también les quito la concesion
ResponderEliminarGuillermo Claisse
Que poca RESPONSABILIDAD NO CONTROAL EL ESTADOS DE LAS VÍAS SE DEBERIA INFORMAR QUIENES SON Y SANCIONARLOS NO PUEDEN SER TAN DESCUIDADOS ESTÁN VIDAS DE PIRMEDIO
ResponderEliminarGloria Elida Peralta
Para cuándo el Estado Nacional va a tener lo que tiene que tener para sacarle la concesión a esta empresa que desde hace 30 años no hizo nada por el ferrocarril, al contrario, vivió y vive de él. Rompe todo y no arregla nada. BASTA DE FERROSUR ROCA.
ResponderEliminarJames Bondi
Discrepo con todos los comentarios. Este estado actual es incapas de resolver estos problemas. Tiene una linea propia como el belgrano cargas que descarrila todos los dias a pesar de las inversiones. Tiene a la CNRT encargada de hacer cumplir los contratos de consecion, donde claramente habla de las inversiones de los privados y no se los hace cumplir. Para que quieren que vuelva al estado , si va a seguir estando igual o peor.
ResponderEliminarQue el Estado Nacional se haga cargo cuanto antes de la concesión de la empresa Ferrosur Roca que ya no da para más. Es la peor empresa que no invirtió ni invierte un peso en ferrocarriles. Son un desastre, están destruyendo todo es hora que le saquen la concesión.
ResponderEliminarRoberto Colontrese
La alcantarilla cedio? O el vagon entro descarrilado? Porque se la ve en su lugar a la alcantarilla!!!
ResponderEliminarGerónimo
ia lo dije en aniiaco y lo vengo yepitiendo LAS EMPRESAS PRIVADAS van a cambiar los yieles que sean NESARIOS para que los trenes de carga coyan sin problemas
ResponderEliminar