22 de julio de 2013

¿POR QUÉ Y HASTA CUÁNDO ESTARÁ PARALIZADA LA LÍNEA "H" DEL SUBTE?

GREMIALES

Los metrodelegados protestan por un nuevo diagrama de trabajo que, dicen, fue decidido en forma unilateral por la empresa. Sólo levantarán la medida de fuerza si la patronal se dispone a dialogar.

La línea H de subterráneos que va de la estación Corrientes hasta Hospitales se encuentra interrumpida este lunes debido a un conflicto gremial.

En diálogo con minutouno.com, Enrique Rositto, vocero de los metrodelegados, contó que el paro es por la "decisión unilateral" de Metrovías de imponer un nuevo diagrama de servicios en la línea H, luego de ser discutida entre las empresa y los trabajadores desde hace dos meses.


La medida implicaría una reducción de la cantidad de guardas y conductores. Además, indicó el vocero de los metrodelegados, buscan fraccionar el descanso de los trabajadores, que hasta la decisión empresarial era de 35 minutos y ahora pasaría a ser de tres tramos de 15.

Rositto sostuvo que el paro continuará hasta que la empresa los convoque para retomar el diálogo y negó que la medida de fuerza se extienda a otras líneas.


Por su parte, Metrovías desmintió en un comunicado que el nuevo cronograma de trabajo altere las condiciones laborales del personal y explicó que el esquema "era requerido operativamente para cubrir la extensión de la línea".MinutoUno

5 comentarios:

  1. Trabajan poco y ahora quieren trabajar menos.

    ResponderEliminar
  2. Osvaldo Añon dijo...
    Hasta que Macri deje el desgobierno de la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Blanca Carolina dice:
    stos metrodelegados haciendo ese juegito de no querer trabajar por x motivos en vez de perjudicar a Macri que es lo que buscan están perjudicando al pueblo que paga los impuestos para mantenerlos, nose que quieren, capaz que buscan un accidente estilo Once para ver si ahi la gente puede echar a Macri, ojo miren si le sale mal la jugada, lamentablemente no son creibles.

    ResponderEliminar
  4. MANGA DE VAGOS HABRIA QUE ECHARLOS A TODOS A LA CALLE Y QUE SE PONGAN A BARRER LA BOSTA .....

    ResponderEliminar
  5. No se puede jugar con la salud mental y fisica de los trabajadores, con 15 minutos no se alcanza a tomar mas de dos mates o salir hasta McDonald...
    Hechenlos a todos, en este país todavía queda gente que quiere trabajar!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.