12 de enero de 2011

TRAS UNA PROTESTA EN CONSTITUCIÓN, UN GRUPO DE TERCERIZADOS FUE EFECTIVIZADO EN LA LÍNEA ROCA

Un grupo de cien trabajadores tercerizados del ex Ferrocarril Roca alcanzó hoy un acuerdo con la Secretaría de Transporte para su efectivización laboral, luego de encabezar una protesta en la estación Constitución en la que se permitió viajar gratis a los usuarios durante 40 minutos.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el delegado de los tercerizados de la empresa Confer, Diego Cardia, que señaló que el convenio también incluyó el pago de los sueldos atrasados del mes.

"Empezamos el corte a las 11:00 y duró 40 minutos porque enseguida conseguimos un acuerdo con la Secretaría de Transporte", explicó el delegado.

Según detalló, el convenio incluyó la efectivización laboral de los 110 tercerizados de la empresa Confer, que se desempeñaban en la ex línea Roca, y el pago "de los sueldos caídos".



Los trabajadores habían planeado la medida de fuerza para este miércoles entre las 11:00 y las 13:00, horario en el que despejarían los molinetes de la estación Constitución para que los pasajeros viajaran gratis.

"En reclamo era por los sueldos caídos y el paso inmediato a planta permanente. Nos habían prometido que iba a ser el 1 de enero y después lo habían pasado para el 20 de enero", aseguró el gremialista en diálogo con NA.

En ese sentido, agregó: "No podíamos esperar tanto tiempo sentados en nuestras casas, por eso la medida. Conseguimos que nos paguen mañana y ya tenemos que ir a buscar la ropa para volver a trabajar el lunes".

Los 110 empleados de Confer, que la próxima semana se reintegrarán a las tareas en la ex línea Roca, son parte de los 2052 trabajadores tercerizados que todavía siguen en conflicto, quienes cumplían tareas en el tren San Martín y en el Belgrano Sur.

La disputa por la efectivización de los tercerizados ya lleva varios meses y tuvo como principales picos de tensión el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra en octubre pasado y los violentos incidentes registrados en Constitución a fines de 2010. (Fuente: Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.