25 de enero de 2011

¿TIENE ARREGLO NUESTRO FERROCARRIL?

Cartas de Lectores

Estimado señor Director:

He visto este fin de semana, con mucha amargura, el deterioro y abandono en que se encuentra el sistema ferroviario que nos comunicara hace tiempo la provincia de Mendoza con Chile.

Descendiendo de una familia de gente ferroviaria. He llorado mucho por las posibilidades con que contaba, y cuenta, nuestro bello país, y a donde son arrojadas las mismas.

Tiene arreglo?. Cualquier tema que toquemos, es crítico, y conste que soy una persona optimista. Pero bien se dice que un pesimista no es más que un optimista bien informado.

Me atrevo a comentarle esto, que seguramente ya sabe en mas detalle que yo, porque no veo salida al tema del ferrocarril, no veo mejoras. Sólo puedo transitar por documentales extranjeros, en donde hasta en el Africa es un placer viajar en tren.

Qué decir de Francia, España, Inglaterra! ¿Y El Transiberiano?

Me gustaría animarme a ir en tren a Mar del Plata, o tomar el Gran Capitán hacia Misiones. Pero creo que se corren muchos riesgos.

Soy dura?. Qué pena!. Yo perdí a dos hermanos, Miguel y Néstor, que si seguramente vieran el estado en que está nuestra Patria, se apenarían como yo.

Ánimo!!!. Sé que todo pasa, lo malo y lo bueno. Pero, antes de morirme, me gustaría volver a viajar en TREN..., en mi Argentina. Un abrazo
Gloria Beatríz Joray
gjoray2@hotmail.com

10 comentarios:

  1. Ojalá se recuperen nuestros ferrocarriles! Soy ferroviario, de familia ferroviaria, anhelo eso. Yo no he viajado en los trenes q mencionas no tienen buena fama ni propaganda, pero te invito a q viajes en el tren Cordobés, en el Tucumáno, en el tren de Villa Maria, en el Tren de las Sierras vas a disfrutar del ferrocarril y con seguridad. Date ese gusto¡

    ResponderEliminar
  2. Te invito q viajes en el tren Cordobés, en el Tucumáno, en el tren de Villa Maria, en el Tren de las Sierras y vas a disfrutar de lo q queda del ferrocarril com seguridad

    ResponderEliminar
  3. Creo que viajar a 40 k/p/h y con los coches "corcoveando" por el mal estado de las vías no es disfrutar de un viaje en tren.
    Además, "Anónimo" a qué trenes te refieres que no tienen fama ni propaganda. Creo que sabes poco de los ferrocarriles del mundo.
    Pata terminar, Gloria tiene razón en todo lo que dice.

    ResponderEliminar
  4. Antes de llorar sobre la leche derramada, no se olvide que lo que usted comenta es el legado de su generación.

    ResponderEliminar
  5. Es una muy buena pregunta la realizada por la señora Jojay. A mi entender con este gobierno, al que le hemos tenido confianza a principio de su gestión allá por el 2003/04 cuando algo se hizo en materia ferroviaria, a esta altura del partido y después de más de 7 años ya no podemos esperar nada. Habrán algunas cosas que hagan con los trenes de ahora en más, pero debemos tomarlos como algo que se hace como proselitismo para las próximas elecciones. Detener Políticas de Estado, proyectos y planes serios, de eso, sólo fue "jarabe de pico" para la gilada.
    Ojalá que para el próximo período presidencial 2011-2014 venga un gobierno ejecutivo y creíble.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. peron, peron, que grande sos......!!!
    que descendencia nos dejaste!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te equivocas amigo ni yo ni muchísimos ferroviarios hemos dejado los ferrocarriles en el actual estado, el legado es obra de los políticos corruptos que siempre hubo y hay rondando las esferas del poder; no puedes medir a todos con la misma vara. Los ferroviarios, entre otros trabajadores, y el ferrocarril hicieron grande a este país.
    ¿Por qué no firmas tus comentarios? ¿Por qué te escudas en el anonimato? ¿De qué generación eres?
    De cualquier manera, amigo, mi intención no es polemizar contigo...pero da la cara.

    ResponderEliminar
  8. ¿ CUANDO VOLVERAN LOS TRENES A NIVEL NACIONAL?
    MI ABUELO VIVE EN NAVARRO BS AS Y NO LLEGA MAS EL TREN AL PUEBLO COMO TANTOS EN TODA LA ARGENTINA
    NO QUIERO QUE TRAIGAN TRENES DE AFUERA.
    HAY QUE FABRICARLOS EN EL PAIS

    ResponderEliminar
  9. En el titulo mismo está el problema. Cuando dejemos de pensar que son nuestros se van a recuperar! Desde Scalabrini, pasando por Perón y toda la cría que nos dejo en la actualidad tenemos esa maldita costumbre de pensar que los ferrocarriles son de todos, asi quedarón!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.